¿Estás pensando en ir al extranjero a trabajar? Necesitarás adaptar el Curriculum Vitae al país al que vayas. Si vas a un país de habla inglesa, deberás adecuar tu hoja de vida al modelo inglés. Aunque los objetivos para el currículum suelen dejarse de lado a la hora de buscar un empleo, en un currículum en inglés toman una gran importancia.

Los objetivos para el currículum en inglés son fundamentales, puesto que los reclutadores harán hincapié a preguntas del tipo: “¿cómo te ves dentro de 3 años?” o “¿qué metas y objetivos laborales tienes?”. Preguntas que si ya de antemano las hemos meditado y redactado correctamente en el currículum, sonaremos más contundentes al contestarlas y aportaremos más seguridad en el entrevistador.

Objetivos en inglés para la Hoja de Vida

¿Cómo hacer los objetivos para el currículum en inglés?

Los objetivos para un CV en inglés no distan mucho de los objetivos del modelo español. A la hora de redactar los objetivos en inglés, lo que debemos tener en cuenta es que no nos servirá una traducción literal de un idioma a otro. Recuerda que la manera que tanto la manera de expresarse, así como la forma en la que se hacen los currículums varía dependiendo del lugar donde te encuentres.

Lo mejor será que adaptes objetivos curriculares genéricos en inglés a tus necesidades y a las de la empresa en la que quieras empleo. Es decir, no copies de manera literal, pero sí guíate por algunos ya escritos para poder orientarte mejor.

Modelos de objetivos para un currículum en inglés

Puedes escoger varias frases de objetivos para un currículum en inglés y adaptarlos a tus propios intereses o hacerlos de una manera más personal, llevándolos a tu terreno. Asimismo, cabe la posibilidad de que si tienes buenos niveles de idiomas en el currículum, traduzcas tus objetivos -no literalmente ya que las expresiones varían de una lengua a otra- al idioma anglosajón.

Estas pueden ser algunas de las frases para los objetivos del currículum en inglés que puedes utilizar:

  • I want to be part of the success in an environment of growth and excellence” (“Quiero ser parte del éxito en un entorno de crecimiento y excelencia”).
  • “I am seeking a competitive and challenging environment where I can serve your organization and establish an enjoyable career for myself” (“Estoy buscando un entorno competitivo y desafiante en el que pueda servir a su organización y establecer una carrera agradable para mí”).
  • “I want a highly rewarding career where I can use my skills and knowledge to help the company and my coworkers be successful” (“Quisiera una carrera muy gratificante en la que pueda desarrollar mis habilidades y conocimientos para ayudar a la compañía y a mis compañeros de trabajo a tener éxito”).

Estos serían algunos de los ejemplos para objetivos del currículum en inglés que puedes utilizar para adaptar a tus necesidades personales y laborales.