Los reclutadores premian la claridad y la precisión de la información de los curriculum de los aspirantes a un puesto de trabajo. Un curriculum vitae básico es un documento muy útil para optar a un empleo, ya que incluye los apartados esenciales sobre tu trayectoria profesional de una forma breve y esquemática.

Las partes de un curriculum básico son las siguientes: datos personales, educación y formación académica, experiencia laboral, habilidades y competencias, y aficiones. No obstante, si no sabes cómo hacer un curriculum, puedes conseguir una plantilla de curriculum básico en blanco para rellenar con tus datos y tu experiencia laboral.

Modelos y plantillas de curriculum básico

¿Necesitas hacer un curriculum básico? A continuación, encontrarás algunos modelos de curriculum básico que podrás consultar para hacer el tuyo propio. También podrás descargar plantillas de curriculum básico para rellenar con tus datos y experiencia profesional:

Si no cuentas con experiencia laboral, puedes consultar nuestra plantilla de currículum básico sin experiencia, y así podrás consultar cuáles son los apartados básicos de un CV sencillo cuando no has trabajado previamente.