Las prácticas profesionales en inglés son una opción cada vez más recurrida entre titulados y estudiantes. Y es que para acceder al mundo laboral por primera vez, no hay nada mejor que adquirir la experiencia propia de las prácticas en empresas mientras se refuerza una segunda lengua. Afortunadamente para nosotros, la oferta de prácticas profesionales en el extranjero es abultada y podemos encontrar una buena opción sea cual sea nuestra especialidad. A continuación vamos a analizar los principales destinos de prácticas en el extranjero para titulados. Presta especial atención.

practicas-profesionales-en-el-extranjero

Prácticas profesionales en Estados Unidos

¿A quién no le gustaría buscar trabajo en Estados Unidos? Desde luego, no parece una opción descabellada, sobre todo si realizamos prácticas en empresas de Estados Unidos cuando nos graduamos. Aunque la oferta de prácticas remuneradas en Estados Unidos varía en función de la Universidad, del programa de prácticas internacionales y de las empresas norteamericanas contratantes, las especialidades más demandadas por éstas últimas suelen formar parte del área financiera, desarrollo humano, ciencias sociales, ciencias políticas y agricultura.

Prácticas en empresas de Canadá

Las prácticas profesionales en Canadá son una opción de lo más recomendable tanto para titulados universitarios como estudiantes. De hecho, son muchos los alumnos que viajan a Toronto o Vancouver cuando quieren reforzar los niveles de idiomas en el currículum. Canadá es un país que promueve la recepción de inmigrantes de todas partes del globo, por lo que las prácticas laborales en Canadá son una opción cada vez más recurrida. Para realizar una solicitud de prácticas profesionales en este país, tendrás que informarte muy bien de las ofertas disponibles: hay desde prácticas para titulados hasta becas de intercambio para estudiar idiomas mientras trabajas en una empresa. ¡Escoge la que mejor te convenga!

Prácticas profesionales en Australia

¿Sabías que un programa de prácticas profesionales en Australia puede hacerte ganar esa experiencia curricular que tanto necesitas? La publicidad, marketing, diseño, informática, ciencias, turismo y hostelería -por poner algunos ejemplos- son algunas de las áreas favoritas entre los becarios que apuestan por Australia como destino de prácticas laborales y no laborales. Al igual que ocurre en Canadá, existen diversas ofertas que puedes escoger según tus necesidades y preferencias, pero todas ellas requieren un visado apropiado que te permita trabajar en territorio australiano a tiempo completo (generalmente uno de prácticas o los denominados Working and Holiday)

¿Un consejo? No dudes en redactar un Resume en Australia. Tu currículum tradicional europeo no es lo más adecuado para solicitar unas prácticas en este continente.