Realizar prácticas profesionales en inglés es cada vez más habitual entre los estudiantes y titulados de medio mundo, que quieren expandir sus horizontes en el mundo anglosajón. No es para menos: las prácticas profesionales en inglés no solo son la primera toma de contacto de los alumnos con el mundo profesional; también son de gran ayuda para cultivar el nivel de inglés. Dado que los idiomas son sumamente importantes para nuestro futuro laboral, parece claro que las prácticas en empresas de habla inglesa son una opción a tener en cuenta de lo más interesante.

Cómo solicitar unas prácticas en inglés

¿Tienes pensado buscar trabajo en Estados Unidos o en cualquier otro país de habla inglesa? Lo primero que debes hacer a la hora de solicitar unas prácticas profesionalesprácticas pre profesionales en inglés es acudir a tu Universidad o Centro de Estudios para entrarte de las ofertas disponibles. Es posible que la oferta de prácticas profesionales en el extranjero no esté incluida en la bolsa de prácticas de tu Universidad, así que debes estar preparado/a para cualquiera de estas posibles situaciones:

  • Tu Universidad o Centro de Estudios cuenta con un programa de inglés con prácticas en empresas colaboradoras, tanto a nivel nacional como internacional. Esta oferta de prácticas pertenece al plan de estudios del alumno y, por lo tanto, complementan su formación. El primer paso para solicitar una beca de prácticas de estas características es inscribirse en alguna de las dos convocatorias organizadas.
  • Las prácticas profesionales en inglés que quieres realizar no forman parte de ningún programa entre empresa y Universidad. Para solicitar alguna de estas prácticas voluntarias en empresas anglosajonas tendrás que contactar con la empresa en cuestión y rellenar el Modelo de Instancia correspondiente para que la Universidad apruebe tu solicitud.

Estas son las principales vías para solicitar unas prácticas profesionales en inglés, pero el procedimiento a seguir y los requisitos que debes cumplir pueden variar dependiendo de la Universidad o la titulación. ¡Infórmate de los pormenores!