-- publicidad --

La tarjeta de presentación o visita puede ser una herramienta muy útil que puede ayudarte a conseguir trabajo si la sabes utilizar bien. Hay una serie de elementos que nunca pueden faltar en la tarjeta de presentación: tu nombre y apellidos, tu cargo y tu empresa (si estás trabajando), el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico.

¿Qué debe incluir un tarjeta de presentación?

Sin embargo, más allá de estos elementos básicos puedes utilizar la tarjeta de presentación para añadir información adicional que complete tu propio currículum (especialmente si se trata de una tarjeta a doble cara, ya que cuenta con el doble de espacio). Así, por ejemplo, puedes usar la tarjeta de visita para incluir:

  • La dirección de tu perfil de LinkedIn para que la persona que reciba tu tarjeta o tu currículum pueda conocer mejor tus logros o leer las recomendaciones que te han hecho.
  • La dirección de tu web personal (si la tienes). Muy útil, especialmente si la has pensado con fines profesionales.
  • Enlace a tu portafolio profesional (si lo tienes). Así podrás mostrar tus proyectos, tus diseños o tus artículos a tu potencial empleador.
  • Un código QR vinculado a cualquiera de las webs anteriores, para que puedan escanearlo con un samrtphone y acceder de forma rápida y directa.
  • Un pequeño resumen o listado de tus principales capacidades o habilidades (en la parte posterior)

tarjeta-presentacion-QR

En cualquier caso, es importante no saturar la tarjeta de presentación y dejar mucho espacio en blanco para que sea fácil de leer.

Saber más sobre la tarjeta de presentación

Publicidad