-- publicidad --

Las referencias personales referencias laborales son imprescindibles en todo Curriculum Vitae que se precie. ¿Sabías que las referencias personales en el CV pueden hacernos ganar muchos puntos en una entrevista de trabajo? No sería la primera vez que un candidato es escogido por su modelo de referencia personal (en detrimento de otro que, a pesar de contar con un buen currículum, no ha pedido referencias personales para trabajo a sus antiguos jefes)

Pero no contamos únicamente con las referencias personales en la solicitud de empleo; las referencias personales para banco o las referencias personales familiares también forman parte de los formatos de referencias laborales más populares. ¿Quieres conocerlos?

Definición de referencias laborales

Aunque no estemos habituados a incluir una referencia personal o laboral en nuestro currículum, saber qué son las referencias personales y aprender a solicitar una referencia laboral es de vital importancia para nuestro futuro laboral. ¿Quieres saber por qué?

Concepto de referencias laborales
Buscar trabajo

¿Qué son las referencias personales?

Descubre qué son las referencias personales y cómo puedes emplearlas en la solicitud de empleo.

Solicitud de una carta de recomendación
Referencias

La solicitud de referencias laborales

¿No sabes cómo solicitar referencias laborales? Descubre todo lo que necesitas saber sobre la solicitud de referencias laborales.

Preguntas sobre referencias laborales
Buscar trabajo

Preguntas para solicitar referencias personales

A la hora de pedir una referencia laboral, debes conocer las mejores preguntas para solicitar referencias de manera correcta.

Tipos de referencias personales

Como ya hemos adelantado, hay un gran número de referencias laborales y personales que debemos conocer. Dependiendo de cuál sea nuestra situación, optaremos por alguno de los modelos de referencias personales que tenemos a continuación y seguiremos las indicaciones pertinentes; tanto para redactar una referencia personal a un antiguo empleado, como para solicitar referencias laborales de manera correcta.

Referencias personales en la solicitud de empleo
Buscar trabajo

Referencias personales para un trabajo

¿Sabes que las referencias personales en la solicitud de empleo son un punto a nuestro favor en las entrevistas de trabajo?

referencias en ingles
Escribiendo el currículum

Referencias personales en inglés

¿Estás escribiendo un currículum en inglés? Echa un vistazo a nuestras recomendaciones sobre las referencias personales en inglés.

Modelos de referencias personales para bancos
Información útil

Referencias personales para un banco

Las referencias personales dirigidas a bancos pueden llegar a ser de vital importancia para los trabajadores Freelance. Descubre por qué.

Referencias laborales en el CV
Escribiendo el currículum

Referencia personal para un Resume de trabajo

Descubre cómo incluir las referencias personales en un currículum y hazlo de manera correcta.

Cómo quitar una mala referencia laboral
Información útil

Referencias laborales negativas

¿Tienes una referencia laboral negativa y quieres saber cómo eliminarla? A continuación averiguarás si es posible quitar una mala referencia laboral.

Las referencias laborales escritas

La carta de referencia personal -popularmente conocida como carta de recomendación– es, probablemente, el tipo de referencia laboral que más se emplea en la actualidad. Saber qué poner en las referencias laborales -y qué información debemos evitar- es primordial para conseguir nuestro propósito: un empleo, un préstamo, una solicitud…

Consejos para redactar una carta de recomendación
Referencias

Cartas de referencias personales

A la hora de escribir una carta de referencias laborales o carta de recomendación, debemos seguir unas pautas muy concretas para que las cartas de referencias personales sean lo más adecuadas posible.

Las referencias personales verbales

Cuando afirmamos que cierta persona podría dar una referencia positiva de nuestro trabajo, es lógico que los reclutadores se pongan en contacto con ella para verificar las referencias personales. Es por esto que, más allá de las referencias personales escritas, también podemos solicitar referencias laborales por teléfono. Todo forma parte del mismo proceso.

Referencias personales sin experiencia

Hasta ahora hemos hablado de los distintos tipos de referencias laborales que podemos emplear en la búsqueda de empleo. ¿Pero qué ocurre cuando tenemos un Curriculum Vitae sin experiencia y ningún antiguo jefe puede hablar de nuestro trabajo? Si este es nuestro caso, tendremos que buscar nuestras primeras referencias personales. ¡Descubre cómo hacerlo!

¿Cómo hacer una referencia personal familiar?
Buscar trabajo

La referencia personal familiar

Si todavía no te han dado tu primera oportunidad laboral, va siendo hora de que conozcas las referencias personales familiares.

Plantillas de referencias personales para descargar

¿Se te ocurre una mejor forma de aprender cómo se hacen las referencias personales que tomando un formato de referencias laborales como ejemplo? Si son las primeras referencias personales que solicitas o quieres perfeccionar tu técnica para impresionar al reclutador, no dudes en echar un vistazo a los modelos de referencias laborales gratuitos que te proponemos.

Plantilla de referencia personal para solicitar un empleo
Modelos y plantillas

Modelo de referencia personal para trabajo

El modelo de referencia personal para trabajo puede abrirnos las puertas del empleo soñado. Descubre nuestras plantillas de referencias personales para trabajo.
Plantilla de referencia personal bancaria
Modelos y plantillas

Modelo de referencia personal para banco

¿Necesitas un modelo de referencia personal para banco? Descubre los mejores ejemplos de referencias personales bancarias para descargar gratuitamente.
Las referencias personales en el currículum en inglés
Modelos y plantillas

Modelo de referencia personal en inglés

Escribir unas buenas referencias personales es tan importante como su correcta adaptación al inglés. Haz uso de nuestro modelo de referencia personal en inglés.
-- publicidad --
Plantillas de CV PREMIUM
Modelo Place
Modelo Block
Modelo Cala
Modelo Valen