Las tarjetas de presentación en inglés son las conocidas como Business Cards y nos servirán, entre otras cosas, para hacer Networking y atraer a nuevos clientes. ¿Sabes cómo elaborar una tarjeta de presentación? Aprende a presentar de manera correcta las tarjetas de visita en inglés y las personas te recordarán fácilmente.

La Business Card es una forma de presentación no verbal que aportará mucha información del propietario en una reunión, definiendo la imagen de marca de la empresa o compañía. El diseño, la calidad de la tarjeta y  el contenido de la misma serán algunos de los aspectos a tener en consideración.

Cómo hacer una tarjeta de presentación en inglés

Business CardOs proponemos algunos consejos de cómo hacer una tarjeta de presentación en inglés para ayudaros a mostrar una imagen profesional, consiguiendo una tarjeta de visita creativa y original para la empresa.

¿Qué debe contener una tarjeta de presentación en inglés?

Es habitual que una tarjeta de visita se incluya el nombre del negocio, el puesto de trabajo o profesión y la forma de contacto siendo el teléfono, email, web y el fax algunos de los datos relevantes. Generalmente, la organización de la Business Card suele ser similar y en el caso de incluir un logo lo deberemos situar en la parte superior izquierda de la misma.

Pero ¿qué datos deben estar en la tarjeta de visita en inglés? Los principales datos serán la información de contacto donde Facebook y Twitter formarán un papel importante. Consulta más información acerca de la tarjeta de presentación en inglés y qué debe incluir una tarjeta de presentación para confeccionarla correctamente.

Diseño profesional de una Business Card

La tarjeta de visita deberá reflejar tu personalidad y tu marca profesional. Elige un diseño atractivo para crear la tarjeta de presentación que te permita conseguir éxito comercial y no dejes que se pierda entre la multitud. Deberá transmitir la filosofía y los valores de la empresa siendo una herramienta de comunicación y de imagen corporativa asociada a la persona que la entrega.

¿Legibilidad o una tarjeta de visita creativa?

Emplearemos una tipología sencilla y fácil de leer manteniendo un tamaño de fuente adecuado. Las fuentes recargadas y decorativas pueden resultar pesadas, perdiendo información por el camino. Evitaremos las faltas de ortografía y errores tipográficos que afectarán directamente en la marca personal, ya que los clientes no sólo juzgarán la calidad de la tarjeta sino la forma en que se presenta su contenido. Por todo ello, emplearemos letras de color oscuro para transmitir los datos de contacto sin problemas.

El tamaño y el idioma en la tarjeta de presentación en inglés

El tamaño clásico de las tarjetas de presentación es de 8 centímetros por 5 centímetros y podremos utilizar un idioma distinto en cada una de sus caras. Por ejemplo, podremos utilizar el español por un lado y el inglés por otro en caso de hacer negocios por distintas partes del mundo.

El momento adecuado para repartir tarjetas de presentación

¿En qué momento entregamos la tarjeta de presentación? Si ofrecemos la tarjeta de visita demasiado pronto podríamos dar la imagen de estar desesperados. Por ello, lo mejor es esperar a que la otra persona nos pida la tarjeta pero en el caso de no hacerlo, la entregaremos antes de terminar la conversación.

Sabemos que entre los objetivos de este tipo de tarjetas nos encontramos con el de generar negocios. Nunca saldremos sin tarjetas de presentación de casa y las guardaremos en un lugar donde garanticemos su conservación.

Si estamos en una reunión y nos ofrecen una Business Card de otra persona, nos esperaremos a leerla detenidamente antes de guardarla en el bolsillo.