-- publicidad --

Desgraciadamente, el acoso laboralmobbing es cada vez más habitual en empresas de todo el mundo. Las conductas abusivas propias del acoso en el trabajo (entre las que se encuentran la discriminación, el hostigamiento y la intimidación) deben ser detectadas y denunciadas en el mismo entorno laboral. Por ello, saber qué es el acoso laboral y cuáles son sus modalidades será vital para detectar el mobbing en el trabajo, ya sea hacia un compañero o hacia uno mismo. ¿Quieres conocer los principales ejemplos de acoso laboral? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Modalidades de acoso laboral

fizkes || Shutterstock

¿A qué llamamos acoso laboral?

Entender el concepto de mobbing laboral y conocer los principales casos de acoso en el trabajo es vital para aprender a identificar qué es acoso laboral y qué no. En muchas ocasiones es complicado demostrar el acoso laboral, y por ello es necesario que seamos conocedores de toda la información al respecto.

Modalidades de acoso laboral

Ya sabemos qué es el acoso laboral y sus características. ¿Sabías que, además, pueden existir diferentes tipos de acoso laboral? En efecto, conocer la clasificación del mobbing nos asegurará una mayor capacidad de detección.

Cómo saber si soy víctima de acoso laboral

Hay una serie de actitudes que constituyen acoso en el trabajo, y que debemos aprender detectar para poner solución cuanto antes. Puede que nos sea mucho más sencillo identificar dichas actitudes en nuestras propias carnes, pero también es importante detectar el acoso laboral en otro compañero. Desgraciadamente, cada vez son más los casos de acoso en las empresas e instituciones.

¿En qué consiste el acoso laboral?
Actualidad

5 conductas que constituyen acoso laboral

¿Has detectado alguna de las conductas que constituyen acoso laboral en tu trabajo? Descubre qué conductas implican acoso en el trabajo y cómo puedes frenarlas.
Consejos

Menosprecio en el trabajo: 5 tácticas para hacerle frente

¿Sientes que menosprecian tu trabajo y no sabes qué puedes hacer para evitarlo? Descubre cómo puedes hacer frente al menosprecio laboral.

Cómo defenderse ante el acoso laboral

En el momento en que detectes un caso de acoso laboral -ya sea hacia un compañero/a o hacia ti mismo- debes reunir las pruebas necesarias para denunciar el acoso en el trabajo. Para ello existe todo un protocolo de actuación que debes conocer para efectuar la denuncia correctamente.

Mobbing en el trabajo: Todo lo que necesitas saber
Información útil

¿Qué hacer ante el acoso laboral?

¿Sufres acoso en el trabajo o sospechas que tu compañero es víctima de mobbing? Descubre qué hacer ante el acoso laboral y cómo puedes denunciarlo.
Tus puntos fuertes en el currículum
Consejos

¿Cómo salir airoso de un conflicto laboral?

¿Qué puedes hacer para solucionar conflictos laborales? ¿Cuáles son las claves para resolver conflictos laborales entre compañeros? Descúbrelas con nosotros.

Estrategias de prevención del acoso laboral

Porque una buena estrategia contra el acoso laboral siempre tiene dos vías de actuación: por una parte, las medidas para detectar y denunciar el mobbing de manera efectiva; por otra, establecer unas buenas medidas para prevenir el acoso laboral (e incluso llevar a cabo un programa de prevención al acoso en el trabajo) Cualquier estrategia es bienvenida para lidiar con esta auténtica problemática.

Cómo tratar con gente tóxica en el trabajo
Consejos

Cómo tratar con gente tóxica en el trabajo

Si quieres acabar con los compañeros que te hacen la vida imposible, descubre cómo tratar con gente tóxica en el trabajo y los consejos para lidiar con ellos.
Cómo llevarte bien con los compañeros de trabajo
Consejos

Cómo mejorar las relaciones laborales con tus compañeros de trabajo

¿Te gustaría llevarte mejor con tus compañeros de trabajo? Descubre las mejores claves para mejorar las relaciones laborales con tus compañeros de puesto.
Cómo superar los miedos en el trabajo
Consejos

Cómo superar los miedos en el trabajo

¿Quieres acabar con tus miedos en el empleo? Descubre cómo hacerlo con 5 sencillos pasos para reprogramar tus pensamientos negativos. ¡Puedes hacerlo!
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM