-- publicidad --

Si tu deseo o necesidad es trabajar en el extranjero y necesitas un impulso para ello o ideas que te ayuden a enfocar mejor la búsqueda, a continuación te proporcionamos algunas ideas para lograrlo y también te informamos acerca de las ayudas públicas que existen para ello. Todas las ayudas para encontrar trabajo en el extranjero, a continuación.

Ayudas económicas para trabajar en otro país

VGstockstudio || Shutterstock

¿Dónde encontrar becas y ayudas para trabajar en otro país?

La primera herramienta disponible son los portales de empleo, con ofertas de trabajo en casi todos los países del mundo y para todos los sectores. Crear un perfil en LinkedIn sería también una buena idea.

También puedes contactar con las empresas que están en el extranjero, pues la mayoría de ellas cuentan con un apartado de empleo donde publican sus ofertas de trabajo. O contactar con personas que ya están trabajando en el extranjero, para que te aconsejen. Los grupos de Facebook, por ejemplo, se han convertido en un recurso muy útil donde encontrar información de trabajo.

Tu propia universidad, si tienes este tipo de estudios, es un buen recurso para acceder a un puesto de trabajo o hacer prácticas profesionales en el extranjero. Y los organismos internacionales son también un buen instrumento, así como las ferias de empleo y las agencias de empleo. También hay países donde aparecen publicados en los periódicos locales ofertas de empleo.

Ten en cuenta también que a veces es útil trasladarte al país en el que deseas trabajar y buscar allí directamente un empleo, entregando currículums, visitando empresas, etc.

¿Debo poner los viajes que he realizado en mi currículum?

Olena Yakobchuk || Shutterstock




Ayudas para trabajar en el extranjero

Pero, además, y sobre todo, en el ámbito europeo está EURES, el Portal Europeo De La Movilidad Profesional. Puedes usar sus recursos para localizar ofertas de trabajo en el extranjero. Es un portal que nace con el objetivo de facilitar la libre circulación de los trabajadores dentro del Espacio Económico Europeo (EEE).

EURES va dirigido tanto a los que buscan empleo en otro país, como a los empresarios que desean contratar personal de otros países, y es gratuito para ambos. De esta forma, a través del programa Your first EURES job, tienes la posibilidad de conseguir una ayuda para comenzar tu búsqueda de empleo en Europa.

El requisito es tener entre 18 y 35 años de edad, ser nacional o residente legal en un estado miembro de la UE y estar buscando un trabajo, solicitar una beca de estudios o un período de aprendizaje en otro país europeo.

Los puestos ofrecidos deberán tener una duración mínima de 6 meses (para trabajos y períodos de aprendizaje) y de 3 meses (para becas de formación). A través de este programa, podrás recibir información, buscar un empleo y recibir asistencia sobre las ofertas pertinentes y la contratación.

También tendrás derecho a recibir ayudas económicas para desplazarte a realizar una entrevista de trabajo a otro estado europeo, trasladarte al estado europeo en el que acabas de conseguir tu empleo, así como para un alojamiento temporal. Estas ayudas económicas también sirven para sufragar los gastos que pueda ocasionarte el proceso de homologación y convalidación de títulos extranjeros, el curso intensivo del idioma de ese país, etc.

En la guía del portal 'Tu primer trabajo EURES' se establecen las condiciones y reglas que rigen la participación de personas y empresas. También encontrarás en él los hiperenlaces a los principales servicios de empleo y los servicios asociados que participan en este programa. Si tu país de destino favorito aún no ofrece estos servicios o el enlace web de algún país no estuviera activo, puedes ponerte en contacto con los servicios de empleo locales.

También puedes consultar la lista de servicios de empleo y sus asociados en la UE, que figura en el portal. Seguro que si tu idea es trabajar fuera, con estas ideas lo conseguirás.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No