Carlos Alcaraz García (El Palmar, 5 de mayo de 2003) es un tenista español y actual número 1 del mundo, el más joven de la historia. Su entrenador es Juan Carlos Ferrero. A sus 18 años, alcanzo el Top 10 del Ranking ATP (Posición 9). Levanto su primer ATP Master en Miami 2022 con 18 años. En septiembre del mismo año, ganó su primer Grand Slam tras vencer a Casper Ruud en la final del Abierto de Estados Unidos​.

Estilo de Juego

Está llamado a ser el sucesor de Rafa Nadal. Su estilo de juego es muy agresivo, es capaz de sacar golpes ganadores de derecha desde el fondo de la pista que combina a la perfección con el temple necesario para realizar una dejada a la que es imposible llegar. Juega cerca de la línea de fondo y se adapta a las superficies más duras.

¿Cuál ha sido su último título?

Ganador del Abierto de Estados Unidos 2022 (US Open) contra Casper Ruud.

El 6 de mayo 2022 vence por primera vez al también español y número 4 del mundo Rafa Nadal en el Masters de Madrid. Al día siguiente vence en semifinales al n.º 1 del mundo, Novak Djokovic.  El 8 de mayo 2022 ganó la final, frente a Alexander Zverev 6-3, 6-1.

¿Cuánto mide Carlos Alcaraz?




El joven tenista mide 1,85 metros, la misma altura que Roger Federer y Rafa Nadal y pesa 72, kilos. En sus entrenamientos ha dado prioridad a la preparación física al cumplir los 18 años.

Familia Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz nació en El Palmar (Murcia). Sus padres son Carlos Alcaraz y Virginia García. Es el segundo, de cuatro hermanos: Álvaro, Sergio y Jaime.

La familia Alcaraz siempre ha estado ligada al tenis en torno al Club de Campo de El Palmar, donde empezó a jugar su abuelo. Su padre es el actual director de las instalaciones.

¿Dónde vive ahora?

Aunque tiene su residencia en El Palmar. Alcaraz vive en una casa prefabricada en la Academia de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, situada en Villena (Alicante). El tenista reconocía en una entrevista en el Hormiguero que no ha podido salir "tanto de fiesta" como sus amigos, pero que cuando va al pueblo: "olvido que soy jugador de tenis".

¿Qué estudió Carlos Alcaraz?

Compaginó sus estudios de bachillerato en la escuela de Tenis Juan Carlos Ferrero con sus entrenamientos y torneos. Está centrado en su carrera deportiva y no ha comenzado ninguna carrera universitaria.

CV de Carlos Alcaraz

Datos personales de Carlos Alcaraz

Nombre y apellidosCarlos Alcaraz García
Fecha de nacimiento05 de mayo de 2003
Lugar de nacimientoEl Palmar (Murcia)

Formación de Carlos Alcaraz

Estudios de bachillerato en la escuela de Tenis Juan Carlos Ferrero que compaginó con sus entrenamientos y torneos.

Experiencia de Carlos Alcaraz

Tenista profesional

Información adicional sobre Carlos Alcaraz

Relacionado con María González Giménez, tenista que compite por el Murcia Club de Tenis, lugar donde empezaron a jugar.

Aficiones de Carlos Alcaraz

Le encanta jugar al golf

¿Cuánto gana Carlos Alcaraz?

Pese a tener 19 años y una corta trayectoria profesional. Ha ganado 4 millones de euros de los premios de torneos. Los temas de dinero importantes los vigilan sus padres, según comento en una entrevista en El Hormiguero. En el último torneo del Masters de Madrid (Mutua de Madrid Open), el tenista murciano Carlos Alcaraz se hizo con un talón de 1.041.570 euros.