Carolina María Marín Martín es deportista de élite española famosa por ser campeona del mundo de bádminton dos años consecutivos, en los Campeonatos Mundiales de Bádminton en Conpenhague y Yakarta. Además, se ha proclamado como ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro de 2016.


Marín ha conseguido destacar como jugadora de badmintón y ser la primera onubense que gana una medalla olímpica. Empezó a jugar desde pequeña en el instituto IES La Orden de Huelva. De ahí, pasó a participar en campeonatos juveniles como el Junior en Bádminton de 2009. Allí se convirtió en la primera jugadora de bádminton española en ganar medalla de plata. La carrera de Carolina Marín se llena de méritos, medallas y premios. Es una deportista que recuerda que una gran dedicación genera buenos resultados. Su lema es: 'puedo porque pienso que puedo'.

Biografía de Carolina Marín

Datos personales de Carolina Marín

Nombre y apellidosCarolina María Marín Martín
Fecha de nacimiento15 de junio de 1993
Lugar de nacimientoHuelva (España)
Edad26 años

Formación de Carolina Marín

Marín dejó pronto de interesarse por los estudios para dedicarse por completo al bádminton.

Experiencia de Carolina Marín

Equipos de Carolina Marín

Recreativo Bádminton IES La Orden

2005 Recreativo Bádminton IES La Orden España

Palmarés de Carolina Marín

Carolina Marín es campeona de la medalla de oro en bádminton en los Juegos Olímpicos 2016. La jugadora revela poco de su vida personal, sin embargo, si se conocen las muchísimas medallas y méritos que ha conseguido, a pesar de tener que superar las dificultades que supone crecer en un deporte tan minoritario como es el bádminton en España.

  • Un oro en juegos olímpicos.
  • Dos oros y un bronce en campeonatos europeos.
  • Dos oros en mundiales.
  • Una plata en campeonatos junior.

2016 Un oro Juegos Olímpicos Río Janeiro
2016 Un oro Campeonato Europeo de Bádminton (La Roche-sur-Yon, Francia
2016 Un bronce Campeonato Europeo de Bádminton por equipos (Kazán, Rusia
2015 Un oro Campeonato Mundial de Bádminton (Yakarta, Indonesia)
2014 Un oro Campeonato Mundial de Bádminton (Copenhague, Dinamarca)
2014 Un oro Campeonato Europeo de Bádminton (Kazán, Rusia)
2009 Una plata Campeonatos de Europa Junior de Bádminton

Premios y reconocimientos de Carolina Marín

La jugadora de Bádmintón, Carolina Marín, ha ganado muchos torneos abiertos de bádminton alrededor de todo el mundo durante entre 2010 y 2013: Irlanda, Uganda, Chipre, Malasia, España, Marruecos, Suecia, Finlandia, Escocia o Australia. También internacionales como su victoria en Italia en 2013 o cuando se convirtió en la primera jugadora española de bádminton en ganar el London Gran Prix Gold el mismo año. Todos ellos suman más de 20 victorias. Sin embargo, tras todos estos logros, fue su medalla en el Campeonato Mundial de Bádminton en Conpenhague que le trajo un fuerte reconocimiento en su país. Y fue con premios como El Premio Nacional del Deporte a 'la mejor deportista' o la medalla de bronce del Real Orden del Mérito Deportivo, ambos en 2014.

2014 Premio Reina Letizia Premio Nacional del Deporte A la mejor deportista
2014 Real Orden del Mérito Deportivo Medalla de bronce
2013 London Grand Prix Gold Bádminton Ganadora del torneo

Información adicional sobre Carolina Marín

Carolina Marín ha salido en prensa, no sólo por ser una gran deportista de élite en bádminton, también, por enfrentarse a la Federación Española de bádminton por los derechos de imagen .

Aficiones de Carolina Marín

Carolina Marín, es una de las número uno de mundo en bádminton, es adicta al deporte, dedica muchas horas al bádminton. Por eso, en su tiempo libre intenta descansar y volver a su pueblo con sus familiares. Le gustan los pequeños placeres como ir a la playa y comer una gambas a la plancha frente al mar.