Entre nuestras biografías de empresarios y famosos puedes encontrar la del conocido jugador de fútbol profesional y empresario Gerard Piqué, cuyo nombre completo es Gerard Piqué Bernabeu. Gerard Piqué es un exfutbolista profesional y empresario que ha jugado como defensa central en el FC Barcelona y en la selección nacional de España, y es uno de los cuatro jugadores que han ganado la Liga de Campeones de la UEFA dos años seguidos con equipos diferentes. Encuentra gracias a modelocurriculum.net biografías de los empresarios e influencers más reconocidos como Tamara Falcó, el Xocas o Mery Soldier de forma rápida y entérate de todas sus curiosidades.

Biografía de Gerard Piqué

Piqué se interesó por el fútbol desde muy joven y comenzó su carrera juvenil en 1997, cuando entró en la cantera del FC Barcelona con diez años, en el en el equipo infantil, el Alevín B. Enérgico, centrado y con talento, pronto maduró hasta convertirse en un joven jugador que mostraba un gran potencial para ser una futura estrella del fútbol. Gerard es hijo de Joan Piqué, empresario catalán y Montserrat Bernabeu, la cual es directora de un prestigioso hospital de lesiones medulares en Barcelona.




Con el tiempo, pasó por los distintos niveles de la cantera y fue especialmente hábil para adaptarse a diferentes posiciones en el campo. También se ganó la reputación de marcar goles a pesar de su posición defensiva, un rasgo que le ayudaría mucho en su futura carrera profesional.

Fue uno de los principales defensores de su equipo y jugó en la masía durante varios años, pasando por los distintos niveles y categorías de edad desde el Alevín B y A, Infantil B y A, Cadete B y A y Juvenil B y A).

Gerard Piqué debutó con el Manchester United en 2004, unos años más tarde, Gerard recibió una oferta del FC Barcelona que supuso un punto de inflexión en su carrera debutó como jugador de la selección española en 2009 de la mano del entrenador Vicente del Bosque.

cv gerard pique

Datos personales de Gerard Piqué

Nombre y apellidosGerard Piqué Bernabéu
Fecha de nacimiento02 de February de 1987
Lugar de nacimientoBarcelona

Formación de Gerard Piqué

Gerard Piqué se ha formado como futbolista profesional y como empresario.

Experiencia de Gerard Piqué

Hemos recogido los acontecimientos públicos más importantes de la vida de este futbolista, desde la carrera futbolística de Piqué, hasta su carrera como empresario y pasando por su tan conocida y controversial relación con la cantante Shakira, sigue leyendo y entérate de todo lo que respecta a la vida personal y profesional de Gerard Piqué.

Carrera futbolística de Gerard Piqué

Gerard Piqué debutó con el Manchester United en octubre de 2004 como central en un partido que ganó su equipo. El Manchester United lo cedió al Real Zaragoza para la temporada 2006-07. Jugó 22 partidos tanto como defensa, como de centrocampista. Gerard Piqué volvió al Manchester United en 2007-08 y tuvo una temporada memorable en la Liga de Campeones. Firmó un contrato de cuatro años con el Barcelona, con una cláusula de compra de 5 millones de euros en mayo de 2008. En su primera temporada en el Barcelona se convirtió en el central titular del equipo. Fue convocado para jugar con la selección nacional de fútbol de España en 2009. Tras aparecer en un partido amistoso contra Inglaterra, jugó como sustituto de su compañero lesionado Carles Puyol en el partido de clasificación para el Mundial de 2010, su posterior asociación con Puyol tras la recuperación de este, hizo que España saliera como ganadora del mundial tras derrotar a Holanda por 1-0 en la final, haciendo que el país entero se uniera para apoyar y celebrar la victoria de su equipo. Siguió jugando con el Barcelona y disputó la final de la Liga de Campeones de 2011, en la que el Barça derrotó a su anterior club, el Manchester United, para acabar levantando la ansiada copa de la Champions. Gerard Piqué no ha abandonado el club blaugrana desde entonces y se ha convertido en uno de los jugadores de fútbol españoles más conocidos a nivel internacional.

Carrera como empresario de Gerard Piqué

En el plano empresarial, el central del Barça es otro nivel. El futbolista recibió clases particulares en Esade y al parecer no se conforma con estar solo en un mercado. Piqué es dueño de la empresa Kosmos Global Holding junto al CEO de la empresa Rakuten Mickey Mikitani. La empresa KOSMOS ha invertido en una gran variedad de mercados como por ejemplo en alimentación, en una marca de bebida energética, en gafas de sol, periodismo ("La Tribuna del Jugador"), inversiones inmobiliarias y el mundo de los videojuegos online y audiovisual, de hecho, ha apostado fuertemente por los eSports creando alianzas con un gigante como Konami. Junto a la alianza con KONAMI, KOSMOS ha hecho una alianza con otro de los grande referentes a nivel audiovisual de habla hispana, el streamer Ibai Llanos, la alianza entre Ibai Llanos, Piqué y KOSMOS promete revolucionar la industria audiovisual Ibai Llanos y Gerard Piqué han revolucionado la industria audiovisual de Twitch, la plataforma de contenidos en directo de Amazon. Lo han hecho después de comentar en exclusiva en España los partidos de la Copa América de Fútbol, que Kosmos, la empresa de Piqué, había comprado a Stromer y ambos empresarios (tanto Piqué como Ibai) se reunieron para comentar en directo los partidos de Messi con el PSG en la Ligue 1 francesa. Recientemente, Ibai Llanos, gracias a KOSMOS, pudo comentar el debut del astro del fútbol argentino -y excompañero de Gerard Piqué, Lionel Messi, en un stream de gran repercusión. Solo en España el directo de Ibai tuvo un pico de audiencia de 500.000 personas y más de dos millones. Además del fútbol, Gerard Piqué está involucrado en otros deportes como el tenis. Su empresa Kosmos es la propietaria de los derechos de organización de la Copa Davis, un evento que pretenden convertir en uno de los acontecimientos deportivos más concurridos del mundo.

Cargos políticos de Gerard Piqué

Presidente Kosmos Global Holding 2017

Información adicional sobre Gerard Piqué

Encuentra en modelocurriculum.net toda la información referente a los empresarios, influencers y deportistas más conocidos, tanto en España como a nivel mundial. Hemos recopilado toda la información disponible y actualizada del ex deportista y actual empresario Gerard Piqué, no te pierdas ni un solo detalle de su vida y carrera profesional, personal y futbolísitica!

Las redes sociales de Gerard Piqué

A continuación, te dejamos las plataformas para encontrar el contenido de Gerard Piqué:
  • Twitter: @3gerardpique
  • Instagram: @3gerardpique
  • Twitch: www.twitch.tv/3gerardpique
  • Youtube: youtube.com/c/3GerardPique

Relación amorosa con la cantante Shakira

La historia de amor de la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué duró más de una década, aunque le pusieron punto final el 4 de junio de este año 2022. La cantante de “Te felicito” y el futbolista, padres de sus hijos Milan, de 9 años, y Sasha, de 7, se conocieron en 2010 durante el rodaje de su vídeo musical "Waka Waka (This Time for Africa)", e hicieron pública su relación en 2011. Piqué reveló que le dijo: “Voy a ganar este Mundial para que podamos vernos en la final". Y así lo hizo y así empezó todo. En 2012, la cantante colombiana y el astro del fútbol español anunciaron que estaban esperando su primer hijo y en 2014, anunciaron que estaban esperando el segundo. A lo largo de los años, Shakira, de 45 años, y Gerard, de 45, hicieron ocasionalmente apariciones públicas en eventos de famosos, a veces con sus hijos. La antigua pareja solía publicar fotos de su familia en Instagram.

Ruptura de Piqué y Shakira

¡El 4 de junio, Shakira y Gerard anunciaron su ruptura, diciendo en un comunicado conjunto a E! News: “Lamentamos confirmar que nos separamos. Por el bienestar de nuestros hijos, que son nuestra máxima prioridad, os pedimos que respetéis su privacidad. Gracias por vuestra comprensión”. Tras anunciar su ruptura debido a una supuesta infidelidad de Piqué, Gerard Piqué y Shakira se han encontrado varias veces tratando de llegar a un acuerdo legal sobre quien se quedará la custodia de los niños (Sasha de 11 años y Milán de 9) y donde vivirán estos. Tras más de 5 meses de tratar de alcanzar un acuerdo, en el cual a priori, Shakira pedía tener la custodia de los niños y que estos se mudaran con ella a Miami, mientras Piqué luchaba para que esto no ocurriera, fue el propio Piqué tras llegar aun acuerdo con la cantante quien aceptó que Shakira se quedara con la custodia y que los niños por tanto viajaran a vivir a Miami con ella, pudiendo Piqué ir a visitarlos muy frecuentemente, corriendo tanto Shakira como Piqué con los gastos del viaje de este. Esta decisión fue tomada tras más de 13 horas de reunión entre el ex futbolista, la cantante y sus abogados, dando como principal argumento para el viaje de los niños, la fuerte presión mediática que estos están recibiendo en España.

Retirada del fútbol de Gerard Piqué

Para poder centrarse en luchar por la custodia de sus hijos tras el divorcio, Piqué decidió hacer oficial que deja su carrera como futbolista (aún teniendo contrato hasta 2024 con el F.C Barcelona), sorprendiendo tanto a sus compañeros, como a los socios y seguidores del club blaugrana. Fue el pasado 5 de noviembre, ante el equipo del Almería, en un partido de liga, cuando Piqué dijo "adiós" a los terrenos de juego para en un futuro tratar de decir "hola" a la directiva del Barcelona. Piqué lo dejó muy claro desde el principio, "no habrá otro club a parte del Barcelona para mí" y es por ello que aunque se retire como futbolista, quiere tener las tablas suficientes para en un futuro, ser el presidente del club que le ha visto desarrollarse como profesional y como persona.