Simone Arianne Biles es la gimnasta femenina con más oros en la historia de los Campeonatos Mundiales de Gimnasia Artística. Tiene tan sólo 19 años y ha sido campeona del mundo durante tres años consecutivos en la categoría general individual. Está a punto de convertirse en la gimnasta más condecorada en EEUU.


Simone fue descubierta por Aimee Borman en un centro de entrenamiento para gimnastas. La campeona mostraba un día espontáneamente unas piruetas y saltos y los entrenadores quedaron impresionados. Ese día comenzó su carrera que hoy la sitúa como campeona en gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con cuatro medallas de oro.

Biografía de Simone Biles

Datos personales de Simone Biles

Nombre y apellidosSimone Arianne Biles
Fecha de nacimiento14 de marzo de 1997
Lugar de nacimientoColumbus (Ohio, EEUU)
Edad22 años

Formación de Simone Biles

Simone Biles estudia en casa desde los 15 años para dedicar más tiempo a la gimnasia. El año pasado acabó sus estudios de bachillerato siendo ya campeona mundial por dos veces.

Bachillerato Particular 2015

Experiencia de Simone Biles

Equipos de Simone Biles

World Champions Centre

Actual World Champions Centre EEUU

Palmarés de Simone Biles

Simone Biles es una de las gimnastas artísticas más aclamadas en e EEUU en este momento. Hasta ahora había conseguido tres medallas de oro a nivel mundial por categoría general individual y otras siete otros siete por equipos o aparatos. Además, ha llevado al liderato a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con cuatro oros y un bronce.

  • Cuatro oros y un bronce olímpicos, uno de los oros en categoría general individual.
  • Tres oros de campeonatos mundiales en la categoría individual y dos oros en equipo.
  • Tres oros en suelo en campeonatos mundiales.
  • Dos oros y un bronce en barra en mundiales.
  • Dos platas y un bronce en salto en mundiales.

2016 Cuatro oros y un bronce Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
2015 Cuatro oros y un bronce Campeonato Mundial de Gimnasia Artística (Glasgow, Reino Unido)
2014 Cuatro oros y una plata Campeonato Mundial de Gimnasia Artística (Nanning, China)
2013 Dos oros, una plata y un bronce Campeonato Mundial de Gimnasia Artística (Amberes, Bélgica)

Información adicional sobre Simone Biles

Simone Biles tiene como aparato estrella el suelo. En 2013, hacía un salto mortal tan increíble que le pusieron su nombre: "El Biles". El salto consta de un doble mortal en plancha que termina con medio giro. Dicen que es un salto que no está al alcance de cualquiera.

Aficiones de Simone Biles

Por su edad lo que más le gusta hacer en su tiempo libre es salir con sus amigos e ir de compras. Cuando sale a comer si le dan a elegir siempre escoge comida italiana. El resto del tiempo es fan de la series y películas, su favorita  es 'Juegos del Hambre'.