Ana Belén Pontón Mondelo, es un política española gallega. Es portavoz a nivel nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y candidata a las Elecciones gallegas de 2016 por el mismo partido.


Ana Pontón, milita desde sus diecisiete años en el BNG. Empezó como miembro en Galiza Nova, la organización de las juventudes del mismo partido y llegó a ser miembro de la Dirección de la organización desde el año 2000 al 2004. Con su cabeza siempre puesta en la política, se licenció de de Ciencia Políticas y de la Administración en la Universidad de Compostela. Ha participado en diversos eventos nacionales como la Marcha Mundial de las Mujeres, celebrada en Bruselas en 2000 o el Foro Social Mundial de Brasil, en 2002. En la última legislatura ha sido diputada del Bloque Nacionalista Galego en la Parlamento de Galicia y trabajó como portavoz de Juventud, Medio Ambiente e Igualdad, además de  ejercer como presidenta de la Comisión de Agricultura.

Biografía de Ana Pontón

Datos personales de Ana Pontón

Nombre y apellidosAna Belén Pontón Mondelo
Lugar de nacimientoSarria (Lugo)
Partido PolíticoBloque Nacionalista Galego

Formación de Ana Pontón

Ana Pontón, estudió en 1994 para ser lo que hoy es, una política. Se licenció en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad de Santiago de Compostela.

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración Universidad de Santiago de Compostela

Experiencia de Ana Pontón

No consta

Cargos políticos de Ana Pontón

Candidata a las Elecciones gallegas Parlamento de Galicia Bloque Nacionalista Galego (BNG) 2016
Portavoz Nacional Bloque Nacionalista Galego (BNG) 2015
Presidenta Comisión de Agricultura Xunta de Galicia 2005
Diputada por Lugo Parlamento de Galicia 2004
Secretaria Galiza Nova Juventudes del Bloque Nacionalista Galego 2000

Aficiones de Ana Pontón

Ana Pontón, pasa su tiempo libre con su familia y amigos. También, le gusta perderse, eligiendo como sus rincones favoritos O Courel, en Galicia o Londres. Cuando puede asiste a festivales de buena música o grupos gallegos.