Jeremy Bernard Corbyn es líder del Partido Laborista en Inglaterra. El político y sindicalista, empezó su carrera dentro del Parlamento en 1983, donde ha servido como miembro durante más de 33 años. Su carrera como activista político, luchas dentro y fuera del partido han ocupado su mayor tiempo.




En 2015, asume su elección como líder del Partido Laborista, mismo año que sucedió el Brexit. Este referéndum tuvo consecuencias negativas en la imagen del veterano activista. Recibió fuertes críticas por unos resultados contrarios a su partido y sufrió una pérdida de apoyo a su liderazgo y la dimisión de varios diputados del partido.

Tras las elecciones en Reino Unido de 2019, en las que Boris Johnson obtuvo la mayoría absoluta, Jeremy Corbyn anunció que no liderará a los laboristas británicos en las próximas elecciones, si bien continuará al frente del partido durante un periodo de reflexión.

Biografía de Jeremy Corbyn

Datos personales de Jeremy Corbyn

Nombre y apellidosJeremy Bernard Corbyn
Fecha de nacimiento26 de mayo de 1949
Lugar de nacimientoChippenham (Inglaterra)
Partido PolíticoPartido Laborista (Reino Unido)

Formación de Jeremy Corbyn

Corbyn asistió a la escuela primaría en Shopshire y a una escuela en técnica en el norte de Londres. Sin embargo, no fue muy buen estudiante. Pronto dedicó su vida a hacer carrera como activista político de izquierda.

Secundaria Politécnica North London

Experiencia de Jeremy Corbyn

La experiencia laboral de Jeremy Corbyn ha sido como político activista y sindicalista. Aunque, su primer trabajo fue de funcionario para el NUPE (Unión Nacional de Empleados del Servicio Público), su ocupación como activista y cooperante en diversas ONG´s es mucho más extensa que su experiencia laboral o en gobernanza.

Reportero Periódico Newport y Market Drayton Advertiser 1967
Funcionario National Union of Public Employees, NUPE
Representante de los trabajadores National Union of Tailors and Garment Workers, NUTGW

Cargos políticos de Jeremy Corbyn

Concejal Consejo de Haringey 1974
Miembro por Islington del norte Parlamento Británico Partido Laborista británico Desde 1983
Líder Partido Laborista británico Partido Laborista británico Desde 2015
Líder de la Muy Leal Oposición de Su Majestad de Reino Unido Cámara de los Comunes Partido Laborista británico Desde 2015

Información adicional sobre Jeremy Corbyn

Corbyn destaca por su carrera como un fuerte activista de izquierdas. Desde temprana edad, tras la escuela secundaria, se fue a una organización de cooperación al desarrollo a Jamaica durante dos años. En 1984, lo arrestaron en una protesta en contra del apartheid; asistió en los años 60 a las manifestaciones contra la Guerra de Vietnam en Londres y ha votado en contra de la línea oficial laborista en más de 500 ocasiones, una de ellas en oposición a la invasión en la Guerra Irak. Hoy se posiciona como un euroescéptico, es contrario al uso de las armas nucleares y lucha contra las políticas de austeridad que se están llevando a cabo. Tiene una propia corriente económica llamada 'Corbynomics' que busca erradicar la austeridad.

Aficiones de Jeremy Corbyn

Jeremy Corbyn dedica su tiempo desde joven a participar en campañas de derechos humanos. Sin embargo, es algo que se ha convertido para él en parte de su carrera. Fuera del activismo lo que más le gusta es montar en bicicleta, leer y escribir. Además, ha dedicado tiempo a idiomas, pues habla perfectamente español.

¿Cuánto gana Jeremy Corbyn?

Jeremy Corbyn, cobra 74.962 £ al año, lo que trasladado en euros son 89.525,19 euros.