El político José María González Santos (Róterdam, 1975), popularmente conocido como "Kichi", es el actual alcalde de Cádiz y líder de Podemos en la capital gaditana. Tras conseguir 13 escaños en las Elecciones Municipales de 2019, Gozález "Kichi" revalidó la Alcaldía de Cádiz con Adelante Andalucía, la marca de Podemos en la región gaditana. ¿Te gustaría conocer el resto de detalles de la biografía de José María González Santos? Entonces no dudes en seguir leyendo.

CV de José María González Santos

Datos personales de José María González Santos

Nombre y apellidosJosé María González Santos
Fecha de nacimiento22 de septiembre de 1975
Lugar de nacimientoRóterdam (Países Bajos)
Partido PolíticoPodemos

Formación de José María González Santos

Aunque Kichi nació en Róterdam, pronto se estableció en Cádiz con sus padres. Pronto se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Cádiz, aprobando un concurso-oposición que le proporcionó una plaza de empleo público en Tabernas (Almería).

Licenciado en Geografía e Historia Universidad de Cádiz

Experiencia de José María González Santos

Antes de aprobar la oposición conseguir su plaza como profesor en el municipio de Tabernas (Almería), José María González "Kichi" ha tenido múltiples empleos como hamaquero, como voluntario de la parroquia de La Pastora con adolescentes en riesgo de exclusión o descargando cajas de pescado para pagar sus estudios universitarios.

Profesor de Historia en institutos de Secundaria de siete provincias andaluzas Desde 2003

Cargos políticos de José María González Santos

Concejal Ayuntamiento de Cádiz Adelante Andalucía Desde 2015
Alcalde de Cádiz Ayuntamiento de Cádiz Adelante Andalucía Desde 2015