La politóloga y política Lilith Verstrynge (Madrid, 1993) es la actual Secretaria de Organización territorial de Podemos desde junio de 2021 y Secretaria de Estado para la Agenda 2030. Antes de ello fue la número 14 en las listas de Podemos para las Elecciones de la Comunidad de Madrid. Además, de asistente parlamentaria en el Parlamento Europeo durante cuatro años y la responsable de Transición Ecológica de la formación morada, entre otros cargos. Por si fuera poco, Verstrynge también impulsó una revista digital llamada Dispara durante sus años de estudiante y trabajó como jefa de la sección política del medio de comunicación Le Vent Se Lève. Todos los detalles sobre la biografía de Lilith Verstrynge, a continuación.

CV de Lilith Verstrynge

Datos personales de Lilith Verstrynge

Nombre y apellidosLilith Verstrynge Revuelta
Fecha de nacimiento01 de January de 1993
Lugar de nacimientoMadrid
Partido PolíticoPodemos

Formación de Lilith Verstrynge

Tras estudiar Historia, Ciencias Políticas y Estudios Europeos en la Sorbona de París, cursar un Máster en Relaciones Internacionales y formarse en Alto Funcionariado y cuadros políticos, Lilith Verstrynge empezó a preparar su tesis doctoral sobre soberanía y gestión pública. No obstante, tuvo que aplazar temporalmente esta tesis para centrarse de lleno en el plano político.

Instituto de Secundaria Liceo Francés
Historia, Ciencias Políticas y Estudios Europeos Denis Diderot y Sorbona Paris
Máster en Relaciones Internacionales LMU Munich
Formación en Alto Funcionariado y cuadros políticos Instituto Republicano del Servicio Público

Experiencia de Lilith Verstrynge

Después de trabajar como asistente parlamentaria en el Parlamento Europeo durante cuatro años y como jefa de la sección política del medio de comunicación Le Vent Se Lève, Lilith Verstrynge ejerció como asesora parlamentaria en la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030 y como responsable de Transición Ecológica de Podemos.

Jefa de la sección política Le Vent Se Lève (Medio de comunicación)

Cargos políticos de Lilith Verstrynge

Asistente parlamentaria Parlamento Europeo Podemos
Asesora parmanentaria y equipo de Discurso de Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030 Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030 Podemos
Responsable de Transición Ecológica Podemos Podemos
Secretaria de Organización Podemos Podemos Desde 2021
Secretaria Estado Agenda 2030 Podemos Podemos Desde 2022

Información adicional sobre Lilith Verstrynge

Su padre es Jorge Vestrynge, expolitico, politólogo y geopolítico franco-español. Conocido por ser tertuliano de política en televisión. Tiene 2 hermanos mayores, ambos trabajan en finanzas: Eric que trabaja en Madrid y Sigfrido que trabaja en Luxemburgo.

Aficiones de Lilith Verstrynge

Ha trabajado de modelo para la revista de una amiga de París (Ruby Star) y como actriz de serie cuando tenía 11 años (El Inquilino, de Antena3) Le encanta viajar, leer y la música indie. Es poliglota, habla español, inglés, italiano, francés, portugués y A2 de árabe.