Tras convertirse en el pastor más joven de la Iglesia Bautista de Ebenezer en el año 2005, el predicador y político del Partido Demócrata Raphael Warnock (Savannah, 1969) ha hecho historia en las Elecciones de Georgia al vencer a su contrincante republicana Kelly Loeffler y alzarse con el puesto de senador electo de los Estados Unidos por Georgia. Antes de ello lideró la campaña para expandir Medicaid bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio; una ley que formaba parte de la reforma sanitaria del ex presidente Barack Obama. ¿Te gustaría conocer todos los detalles sobre la biografía de Raphael Warnock? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Datos personales de Raphael Warnock

Nombre y apellidosRaphael Gamaliel Warnock
Fecha de nacimiento23 de julio de 1969
Lugar de nacimientoSavannah (Georgia, EEUU)
Partido PolíticoPartido Demócrata (USA)

Formación de Raphael Warnock

Tras graduarse en Sol C. Johnson High School y licenciarse en Piscología por Morehouse College, Raphael Warnock acreditó su participación en el programa Upward Bound por prepararlo para la universidad. Posteriormente obtuvo un Magíster de Divinidad, una maestría en filosofía y un doctorado en filosofía del Union Theological Seminary (Universidad de Columbia).

Licenciado en Psicología
Magíster de Divinidad
Maestría en Filosofía
Doctorado en Filosofía

Experiencia de Raphael Warnock

Antes de dar el salto al plano político, Warnock ejerció como pastor de la Iglesia Bautista de Ebenezer (hogar espiritual de Martin Luther King Jr.) desde 2005.

Cargos políticos de Raphael Warnock

Senador por Georgia Senado de los Estados Unidos Partido Demócrata Desde 2021