- 24/06/2016

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y pertenece a él desde su afiliación en 1993. Dado que Pedro Sánchez opta a la presidencia del Gobierno de España en las próximas elecciones del 26-J... ¿Por qué no tomas nota de estos 11 datos que debes saber sobre Pedro Sánchez? ¡Presta especial atención!

Lo que no sabías de Pedro Sánchez, líder del PSOE

¿Qué sabes de Pedro Sánchez?

¿Ya has tomado nota de lo que debes saber sobre los 5 candidatos a las elecciones generales? Ahora toca el turno de Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE que se enfrentará a Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pablo Iglesias en las próximas elecciones del 26 de junio.

1. Pedro Sánchez es natural de Madrid, del barrio de Tetuán.

2. Nació hace 44 años, el día 29 de febrero de 1972 en año Bisiesto.

3. Estudió en el Instituto Ramiro de Maeztu (el mismo que la Reina Letizia Ortiz).

4. Ha impartido clases de “Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico” en la Universidad Camilo José Cela.


5. Tiene un Máster en Economía Política Europea por la Universidad Libre de Bruselas y otro en Liderazgo Público por IESE.

6. Durante cinco años (2004-009) fue Concejal del ayuntamiento de Madrid.

7. Permanece en el PSOE desde su afiliación en 1993.

8. En el año 2010 fue galardonado como diputado revelación por La Asociación de Periodistas Parlamentarios.

9. Contrajo matrimonio en 2006 con Begoña Gomez y tienen dos hijas.

10. Su boda fue oficiada por Trinidad Jimenez, Ministra de Sanidad y posterior Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación en España durante la legislatura de Zapatero.

11. Pedro Sánchez conduce un Peugeot 407 del año 2005.

Estos son algunos datos sobre el candidato socialista a la presidencia de España en las próximas elecciones del domingo 26 de junio de 2016. ¿Qué te han parecido?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No