-- publicidad --

Alberto Garzón es un político y economista de la izquierda española, secretario del proceso constituyente de Izquierda Unida (IU) desde 2014. Un año después es elegido mediante unas primarias para la candidatura a la presidencia del Gobierno de España por Unidad Popular en las Elecciones Generales del mismo año. Actualmente Alberto Garzón se ha presentado a la presidencia del Gobierno con la confluencia política Unidos Podemos, que está formada por Podemos, Compromís, Equo y otros partidos y mareas políticas.

Vivimos un momento delicado en España. Tan delicado como que las últimas Elecciones Generales se celebraron el 20 de diciembre de 2015 y, seis meses después, todavía no tenemos presidente del gobierno -teniendo que repetir elecciones el 26 de junio de 2016 (26-J) con todo lo que ello conlleva-.

Alberto Garzón de Izquierda Unida

¿Qué sabes sobre Alberto Garzón?

Después de conocer lo que debes saber sobre los 5 candidatos a las Elecciones Generales anteriores, vamos a hablar más a fondo sobre la figura de Alberto Garzón Espinosa, uno de los políticos más jóvenes del panorama actual que, sin embargo, acumula una gran experiencia política, social y económica. Aquí tienes los 13 datos que no sabías sobre Alberto Garzón. ¿Estás sorprendido/a?

1. Es natural de Logroño, capital de La Rioja.

2. Si te preguntas cuántos años tiene Alberto Garzón, has de saber que es uno de los políticos más jóvenes que puede optar a la presidencia de España. Nacido el 9 de octubre de 1985 (30 años).

3. Estudió en un colegio e instituto públicos.

4. Al cumplir la mayoría de edad se afilió al partido «Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía».

5. Es licenciado en Economía por la Universidad de Málaga.

6. En 2011, se convirtió en el político más joven de la legislatura del mismo año con 26 años.

7. Su inspiración política le vino con la obra de Karl Marx.

8. Alberto Garzón se declara ateo, comunista y republicano.

9. El blog de Alberto Garzón se llama «Pijus Economicus», haciendo referencia al film ‘La vida de Brian’.

10. Le encanta Feria de Málaga. Tanto, que colabora en La Caseta del Rincón Cubano (donde ha trabajado de camarero en alguna ocasión)

11. Conduce un Peugeot 206 de segunda mano desde 2003.

12. Se declara fiel seguidor de la serie ‘Juego de Tronos’.

13. Fue premiado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios en el año 2012 dentro de la categoría de ‘Parlamentario 2.0’.

Publicidad