- 15/03/2016

Cada vez son más las empresas que facilitan una dirección de correo electrónico para que los candidatos envíen su Curriculum Vitae. Incluso las ofertas de trabajo más destacadas suelen ser publicadas en buscadores de empleo online. Hay quien dice, además, que ya va siendo hora de desechar el CV tradicional en papel y optar por un portfolio online para impresionar al reclutador. ¿Pero buscar trabajo por Internet desde casa es la opción más recomendable? ¿Buscar trabajo es más fácil gracias a Internet o todo lo contrario? Lo analizamos a continuación.

Quiero buscar trabajo por Internet¿Cuáles son las claves para buscar trabajo por Internet?

Aunque en este post vayamos a centrarnos en la búsqueda de trabajo desde casa, te recomendamos que no cierres ninguna vía en lo concerniente a la búsqueda de empleo. Crear una estrategia para buscar trabajo en Internet es una opción más que recomendable, pero el trabajo no va a llegar a nuestra casa como por arte de magia. El esfuerzo es importante. Dicho esto, te dejamos con una serie de consejos para buscar trabajo por Internet en casa de forma efectiva:

1. Escribe una carta de presentación personalizada para cada empresa

Muchas veces aparece la opción de enviar una carta de presentación a la empresa cuando nos inscribimos en una oferta de empleo. No dudes en escribirla y mandarla, pero siempre con paciencia, procurando enterarte muy bien de lo que hace la empresa. Que no parezca que estamos enviando la misma carta a todo el mundo o que, por el contrario, ni nos tomamos la molestia de escribirla. Se supone que tienes interés en el puesto, ¿verdad?


2. No parezcas desesperado

Lo sabemos. La desesperación es lo primero que aparece cuando llevamos más de cuarenta currículums enviados y nadie nos contesta. Sin embargo, y aunque esa sea nuestra situación, cuando nos preguntemos qué escribir en un email con tu CV deberemos redactar un texto cordial y educado. Nada apremiante.

3. Cuida mucho tu imagen virtual

O lo que es lo mismo: aprende a utilizar las redes sociales para buscar empleo y prescinde de aquellos errores en LinkedIn que dan la peor impresión de ti. No hay nada peor que una foto nada profesional en tu perfil y/o unas publicaciones salidas de tono si quieres buscar trabajo por Internet. Hay empresas muy modernas para las que las redes sociales del candidato son muy importantes. ¡Tenlo en cuenta!

4. Apuesta por propuestas más originales

Y con esto no decimos que prescindas del currículum a la hora de encontrar trabajo para Internet, sino que lo combines con un portfolio original, un videocurrículum o alguno de los 10 formatos de currículum más creativos. En la diferencia está la clave.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No