11 de Septiembre de 2017

Si quieres preparar un currículum de alto impacto pero te faltan ideas a nivel de diseño y creatividad, en este artículo compartimos contigo las claves para elegir la plantilla de currículum perfecta para ti. Y es que no todas las plantillas de Curriculum Vitae ofrecen las mismas prestaciones. Sigue leyendo y descubre cómo puedes descargar la plantilla de currículum idónea.

Cómo descargar una plantilla de currículum

Inspiring || Shutterstock

¿Por qué descargar una plantilla de currículum?

En la actualidad existen multitud de estilos, que se adaptan a los distintos tipos de empresa y candidatos. No es lo mismo, un profesional que remite su CV a una empresa de marketing digital con una imagen moderna a innovadora, que otro candidato dedicado a profesiones tradicionales como la abogacía.

Es por ello, que resulta esencial elegir una buena plantilla de CV para transmitir lo mejor posible cada uno de los elementos profesionales y personales del candidato. Hace años preparar un currículum básico era bastante monótono y aburrido (no era más que el típico folio en blanco), sin embargo en la actualidad con los nuevos formatos de CV hay multitud de posibilidades que enriquecen el sector laboral. Actualmente existen diversos portales especializados en la descarga de plantillas de currículum, como es el caso de ShopCV. Sigue leyendo y descubre cuántos tipos de plantillas tienes disponibles.

Consejos para hacer un currículum profesional online

Rawpixel.com || Shutterstock

Plantillas de currículum gratis para rellenar

Para descargar buenos modelos y plantillas de CV es importante que puedas encontrar el estilo que mejor se adapte a tu perfil profesional. A continuación exponemos algunos de los más interesantes:

hellena13 || Shuterstock

Plantilla de currículum funcional

Apuesta por el currículum funciona o temático si quieres dar mayor importancia a tus conocimientos frente a la experiencia profesional, en especial si eres estudiante y todavía no has encontrado el empleo que buscas. Este modelo se diferencia del cronológico en que en puesto de centrar toda la atención en la trayectoria profesional de forma ordenada en el tiempo, se organiza la información en temas. Resulta adecuado tanto para profesionales sin experiencia como expertos que deseen destacar las habilidades y logros, frente al tiempo.

Elaborar una infografía para CV

Petr Vaclavek || Shutterstock

Plantilla de currículum combinado

El modelo de currículum combinado te ayudará a organizar tu currículum de forma más original, incorporando las dos modalidades genéricas más importantes: el sistema cronológico y el funcional. En este modelo de CV combinado se destacan al mismo tiempo, habilidades y trayectoria profesional.

Plantilla de currículum cronológico

El currículum cronológico, como su propio nombre indica, resume de forma cronológica y en el tiempo los distintos puestos profesionales y titulaciones que ha desempeñado el profesional. En este caso, las habilidades y competencias ocupan un papel secundario frente al tiempo. Por eso, no es el sistema más adecuado para los estudiantes que carecen de experiencia profesional.

Plantilla de currículum básico para rellenar

Descargar una plantilla de currículum básico te garantizará una correcta escritura del Curriculum Vitae. Aunque luego la personalicemos con la información que más nos convenga -enfatizando una parte u otra de nuestro currículum- hay ciertos aspectos que no deben faltar.

Plantilla de currículum en inglés

Si el inglés no es tu lengua materna y quieres redactar un Resume en condiciones, te aconsejamos que descargues una modelo de CV europeo estandarizado para cualquier empresa internacional.

new7ducks || Shutterstock

Otras plantillas de CV para descargar

Porque acompañar nuestro Curriculum Vitae con otro de los múltiples recursos que podemos aportar, es lo mejor que podemos hacer a la hora de presentar una candidatura. ¿Quieres saber cuáles son las mejores plantillas para acompañar tu currículum? Presta especial atención.

Great Bergens || Shutterstock

Plantilla de carta de presentación

Aunque muchos puedan pensar que la carta de presentación es un elemento innecesario, la realidad es que complementa el CV pudiendo incluir otros aspectos profesionales como competencias o habilidades más personales. Incluye uno de los modelos de carta de presentación para hacer un repaso a las cualidades más importantes que vayan en relación al puesto de trabajo para el que te postulas.

Plantilla de carta de recomendación

No olvides la importancia de incluir una carta de recomendación que hable de ti como profesional en puestos de trabajo previos en los que desarrollaras tu actividad. No importa si no tienes experiencia laboral previa remunerada. Siempre puedes solicitar a tu tutor de prácticas, un pequeño resumen de tus habilidades profesionales que sirva de aval para optar a un puesto de trabajo en una empresa diferente.