- 1/08/2019

La Comunidad de Madrid ha lanzado un nuevo proyecto para mejorar la empleabilidad de miles de personas en situación de desempleo. El nuevo Bono de Formación permitirá a 2.000 parados de todas las edades acceder de forma gratuita a cursos de Formación Profesional (FP) en 72 centros de toda la provincia. Para solicitar el bono, sólo es necesario acudir a la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Cómo pedir el Bono Formación

Syda Productions || Shutterstock

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), actualmente hay 365.000 personas en situación de desempleo en la Comunidad de Madrid, lo que equivale al 10,5% de su población total. El nuevo proyecto del SEPE presenta estos cursos de formación profesional en 19 áreas laborales para tratar de paliar con esta problemática a través de la formación académica especializada y así ayudar a los desempleados madrileños a encontrar trabajo.

Requisitos para pedir el Bono Formación de la Comunidad de Madrid

Solicitar el Bono Formación de la Comunidad de Madrid será completamente gratuito para los alumnos. Podrán acceder al bono los trabajadores desempleados residentes en la Comunidad de Madrid que estén inscritos en la red de oficinas de empleo, sean parados de larga duración o jóvenes en busca de su primer empleo.


¿Cómo solicitar el Bono Formación?

El primer paso es acudir a la oficina de empleo más cercana. Allí nos atenderá un orientador que nos prescribirá el Bono Formación, con validez de hasta dos meses. Durante estos dos meses de vigencia tendremos que inscribirnos al curso de nuestra preferencia a través de la oficina virtual del SEPE. La inscripción es completamente online y consta de tres sencillos pasos:

1. Accede a tu espacio personalizado de la oficina virtual

Tu usuario y contraseña figurarán en el documento de Bono Formación que te habrá dado el orientador en la oficina física del SEPE.

2. Consulta los cursos y los centros disponibles

Es muy importante preinscribirse al curso durante los dos meses de vigencia del Bono Formación.

Actualmente sólo está disponible la familia laboral de Comercio y Marketing. Está previsto que el resto de cursos profesionales se vayan añadiendo progresivamente. Los beneficiarios podrán acceder a hasta 19 certificados profesionales diferentes.

3. Podrás hacer un seguimiento de tu formación

Cada vez que vayas a clase deberás dejar tu firma como confirmación de tu asistencia. Podrás acceder a este seguimiento entrando en tu espacio personal de la oficina virtual siempre que quieras.

  • https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas/madrid
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No