-- publicidad --

Si estás buscando trabajo en plena era digital lo más probable es que te pases los días mirando LinkedIn. La plataforma de búsqueda de empleo es uno de los mejores lugares en los que estar al tanto de las necesidades de las empresas, poder contactar con ellas y enterarte de los primeros de las publicaciones de ofertas de trabajo.

No obstante, LinkedIn va mucho más allá y se trata de la red social perfecta para hacer networking, conocer gente relevante del sector, trabajadores de las empresas en las que estás interesado/a… Y, quién sabe, incluso puedes conseguir que un contacto de LinkedIn te ofrezca un puesto de trabajo en su empresa. ¿Te suena a imposible? ¡Te contamos cómo hacerlo!

Encontrar trabajo en Linkedin

Publicidad

Consejos para conseguir trabajo a través de tus contactos de LinkedIn

LinkedIn es un lugar en el que existe mucha competencia a la hora de encontrar trabajo pero también existen muchas oportunidades. ¿Has intentado contactar directamente con tus contactos a la hora de buscar empleo? Normalmente si realizas esto de forma muy interesada no recibirás ningún tipo de respuesta, más si has decidido contactar con alguien perteneciente al equipo de recursos humanos. Es totalmente normal, piensa en la cantidad de personas que habrán tenido tu misma idea. La clave está en no ser intrusivo/a y meditar un poco la situación.

Te damos una serie de consejos para contactar con contactos de LinkedIn para que te ofrezcan trabajos.

Muestra interés por ellos

A nadie le gusta que le contacten y se muestren interesados y comiencen a hablar de uno/a mismo/a. Al hacer contactos de calidad en LinkedIn actúa como en cualquier red social. Muestra interés por la persona, preocúpate, habla sobre ellos.

Comenta sobre sus logros, trabajos y publicaciones

Hacer contactos en LinkedIn no es simplemente postear contenido sino que es muy importante comentar el contenido de los demás, nutrirse, dialogar, mostrar respeto si te ha sido de ayuda o te ha parecido interesante. El feedback lo es todo en esta red social. Trata de comentar sus posts con comentarios que tengan sustancia, no busques la atención por atención.

Aprovecha la oportunidad para preguntar por trabajo

A poder ser, trata de ser lo más natural posible a la hora de preguntar por trabajo a alguien en LinkedIn. Trata de esperar el momento oportuno, encontrar una excusa y no directamente mandar un mensaje privado. Retoma contacto con el usuario, habla a través de posts y, si está relacionado, puedes mandarle un privado a colación del tema.

Crea contenido original

Trata de causar buena impresión en tu feed de LinkedIn. Ten en cuenta que tu perfil se trata de un escaparate, cuando alguien te agregue entrará a tu perfil para ver quién eres y qué haces. Crea contenido sobre tu especialidad profesional, tus intereses, tus hobbies… Trata de trabajar en tu imagen / marca personal, cuida tus mensajes, cómo se ven y qué transmiten.

Incluso, si te atreves y lo ves necesario, puedes crear un post explicando tu búsqueda de empleo y animar a tus contactos a que te echen una mano. ¡Es mucho más efectivo de lo que parece!

 

Estos son solo algunos de los consejos que puedes seguir para tratar de que un contacto de LinkedIn te ofrezca un trabajo. Como resumen, queremos recalcar que se trata de crear oportunidades de trabajo en la red no de insistir y preguntar sin trabajar primero tu contenido o tu presentación, te aseguramos que por mera insistencia no se suelen conseguir los resultados esperados.