-- publicidad --

Si buscas trabajo y quieres iniciar un proyecto diferente, después de llevar años enviando tu currículum sin obtener respuesta por parte de las empresas, el autoempleo va a cambiar tu visión del mundo laboral. En realidad, optar por el trabajo como profesional independiente no es tan complicado como puede parecer a primera vista. En este artículo compartimos contigo algunos de los ejemplos de autoempleo más interesantes, para aquellos profesionales que optan por esta fórmula de ocupación laboral. ¿Estás preparado/a?

Claves para fomentar tu desarrollo profesional
Dirima || Shutterstock

¿Cuántas formas de autoempleo existen en la actualidad?

Sin duda, el futuro del panorama laboral se encuentra en internet y en las posibilidades que brindan las redes sociales a los autoempleados. Si quieres conocer cuáles son los ejemplos de autoempleo con más éxito en la actualidad -e incluso aquellos trabajos que puedes hacer desde casa– no dudes en leer los que te proponemos a continuación.

1. Personal Shopper

Este tipo de trabajador ha aumentado en los últimos años, debido a la escasez de tiempo de ocio y a la necesidad de asesoramiento en el caso de profesionales que tienen una imagen y marca que mantener. El personal shopper se ocupa de asesorar y acompañar a su cliente durante las compras, en base a los tonos de color más adecuados para el tipo de evento, las modas y tendencias, etc.

¿De qué puedo trabajar en España?
Rawpixel.com || Shutterstock

2. Diseñador de interiores

El interiorista es una profesión en auge, cada vez más demandada por particulares y empresas, que desean distribuir sus espacios de una forma más óptima, a través del juego de luces y elementos decorativos. En este caso, el profesional debe ser una persona sensible y con capacidad de empatizar con el cliente, para saber lo que verdaderamente es de su agrado.

3. Paseador de perros

Entre los ejemplos de autoempleo más llamativos, encontramos el de paseador de perros. Y es que, muchas personas bien por su trabajo o por su ocupación, vacaciones, etc. carecen del tiempo que desearían para pasear a su mascota y mantenerla sana. De ahí surge la figura del paseador de perros, una ocupación ideal para los amantes de los animales, que disfruten del contacto de las mascotas. Muchos paseadores terminan creando auténticas residencias y parques caninos, como resultado de la ampliación de su negocio.

Iniciativas para el autoempleo
Studio Peace || Shutterstock

4. Wedding planner y organizador de eventos

Si te consideras una persona organizada, con capacidad de calma, amante de la estética y el buen gusto, entre los ejemplos de autoempleo más interesantes para ti está el de wedding planner.

Consiste en una modalidad de organización de eventos, centrada en temas de boda, comuniones y fiestas de acontecimientos personales. No obstante, muchos profesionales que optan por esta línea de negocio también intervienen en otro tipo de eventos dirigidos a empresas, como inauguraciones o aperturas de establecimientos. Para ello, deberás estudiar para ser organizador de eventos, sin necesidad de especializarte en la rama de bodas.

Cómo ejecutar un plan de desarrollo profesional
Jack Frog || Shutterstock

5. Posicionamiento web

En la actualidad, prácticamente todos los negocios disponen de página web aunque carecen de los conocimientos y herramientas necesarias para posicionarla. Por ello, la figura del experto en posicionamiento web resulta cada vez más demandada, para aplicar los conocimientos de SEO y optimización, de cara a conseguir las primeras posiciones en los resultados de búsqueda en Google, entre otros.  Existen distintos cursos y postgrados que habilitan las competencias para optar a este tipo de trabajo.

Como ves, existen multitud de ejemplos de autoempleo disponibles para todo aquel que desee arrancar un proyecto desde 0 y de forma independiente. Además, gracias a internet los gastos de mantenimiento de un negocio se han reducido de forma notable, al simplificar los trámites y permitir que muchos profesionales que se encontraban en situación de desempleo, puedan optar a una ocupación laboral a su alcance.

Publicidad