-- publicidad --

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, con 630 millones de usuarios en más de 200 países. En España, el 55 % de los demandantes de empleo utiliza esta red social para buscar trabajo o crear un portfolio, mientras que los departamentos de Recursos Humanos de muchas empresas también consultan los perfiles de LinkedIn a la hora de evaluar candidatos. Si quieres utilizar LinkedIn para encontrar trabajo, crear un portfolio y empezar tu red de contactos, tienes que crear contenido de calidad ¡Nunca se sabe si nuestra próxima oportunidad laboral nos llegará gracias a LinkedIn! Aquí te damos unos consejos y trucos para hacerlo de manera exitosa.

 

Cómo hacer contenidos para LinkedIn
PK Studio || Shutterstock

👉 Recuerda que publicar contenido de calidad es la mejor manera de:

✅ Mejorar tu marca personal
✅ Ayudar a que te conozcan por tu especialidad
✅ Aumentar tu visibilidad en la red

Herramientas para crear contenido de calidad en LinkedIn.

Un conjunto de herramientas donde encontrarás una buena solución que te ayude a:

✅ Saber que tema publicar
✅ Diseñar imágenes atractivas
✅ Editar vídeo
✅ Escribir mejores textos

Te dejamos algunas de ellas, aquí abajo 👇:

Hemingway APP

Te ayuda a escribir de un modo más conciso. Evitando adverbios innecesarios y estructuras complicados para que tus textos sean fáciles de leer.

Grammarly

Comprueba los errores de ortografía y la gramática al escribir en inglés. Es fácil de usar y funciona en diferentes plataformas.

Rytr.me

Asistente de redacción de textos con Inteligencia Artificial. Te lo contamos, pero tenemos nuestras dudas al respecto.

Remove.bg

Elimina el fondo de cualquier imagen en un solo clic.

AI Image Enlarger

Para ampliar una imagen de forma rápida sin perder calidad. Es fácil de utilizar y tiene app para iOS y Android.

Subly

Te permite crear substitutos automáticamente para tus vídeos de un modo intuitivo, ágil y sencillo

Loom for Chrome & SendSparch

Te permiten hacer un vídeo de tu pantalla en un solo clic.

¿Qué publicar en LinkedIn?

Si estás sin ideas sobre qué publicar en tu perfil para llamar la atención de tus contactos, aquí tienes algunas sugerencias: utiliza todas las herramientas que LinkedIn pone a tu disposición, mantén tu cuenta actualizada, y añade una pizca de SEO en tus contenidos.

1. No solo existen los posts: publica en grupos e interactúa con comentarios

Aunque a continuación detallamos cómo mejorar tus posts, también debes tener en cuenta que tus interacciones se visualizarán en tu perfil. Los grupos de LinkedIn aúnan a miles de profesionales por sector, zona geográfica… Uno de ellos puedes ser tú. Únete al grupo y comparte aquello que creas relevante para tus colegas.

Tus interacciones con las publicaciones de tus contactos también son importantes. Deja comentarios o responde a los que recibas, y esta actividad quedará reflejada en tu perfil.

2. Analiza las publicaciones de otros profesionales

Si intentas crear tu imagen de marca personal como profesional del marketing, puedes inspirarte ojeando los contenidos que publican otros expertos en marketing. Encuentra profesionales de tu sector y analiza la estrategia que ellos siguen, como ejemplo.

3. Usa LinkedIn como diario profesional

Al fin y al cabo, LinkedIn también es una red social. Compartir tus actividades o logros profesionales puede ayudar al resto de usuarios a ubicarte profesionalmente y, además, conocerte un poco mejor. Puedes escribir sobre el título que has obtenido con tanto esfuerzo, o un nuevo trabajo.

Búsqueda de empleo a través de LinkedIn
I AM NIKOM || Shutterstock

4. Usa técnicas de SEO para tener más difusión

Se conoce como SEO a una serie de tácticas utilizadas en marketing para posicionar contenidos en Internet. Aunque su uso es frecuente en empresas, tú también puedes aprender a utilizar técnicas SEO para hacer que tu perfil aparezca en los primeros resultados de Google.

Por ejemplo, tus publicaciones pueden tener mejor difusión si las empiezas con «Cómo…» o «Top 10…», y es recomendable que ronden entre los 40 y 50 caracteres.

Otro consejo que puedes copiar de las estrategias de marketing es añadir links de tus páginas web, blogs u otros proyectos online. LinkedIn tiene una gran cantidad de usuarios que podrían ser la audiencia potencial de tus contenidos en otras plataformas.

5. Sigue un calendario editorial

Planificar cuándo compartir cada publicación tiene varias ventajas. Por una parte, te asegurarás de no agobiar a tus contactos con demasiados posts, pero tampoco dejar que se olviden de ti por no publicar suficientes. Y, en segundo lugar, con un calendario editorial no te quedarás sin contenidos, porque irás publicando poco a poco las ideas que se te ocurran.

6. Imágenes

Ilustrar tus publicaciones con imágenes es la mejor manera de llegar a un mayor número de personas. El tamaño correcto es de 1200×627 píxeles. No te olvides que las publicaciones en LinkedIn deben ser profesionales.

7. Vídeos

Se publican pocos vídeos en LinkedIn. Es, por tanto, un buen medio para diferenciarte.

Asegúrate de que cumples con los criterios de publicación de LinkedIn:

  • formatos de vídeo específicos: ASF, AVI, FLV, MPEG-1, MPEG-4, MKV, QuickTime y WebM
  • tamaño: mínimo 75 Kb y máximo 5 Gb
  • duración: mínimo 3 segundos y máximo 10 minutos

La última novedad en LinkedIn: las historias

Las historias también han llegado a LinkedIn y aunque han sido muy criticadas te explicamos por qué deberías utilizarlas.

Es un formato que les encanta a los usuarios y a las marcas porque es efímero y vertical para verlo en el teléfono móvil de forma rápida. Te recomendamos que las historias que compartas, no sean comerciales, ya que permiten más engagement y generar un contenido de mayor calidad al tener una relación más directa con tus seguidores.

¿Qué NO publicar en LinkedIn?

Si decides usar LinkedIn como diario, recuerda: solo datos relevantes para tu carrera. No es recomendable compartir detalles enfocados al ocio, como frases motivadoras, imágenes decorativas, saludos de «buenos días»… Reserva estas publicaciones para Facebook y mantén LinkedIn como red profesional.

  • https://www.esic.edu/empleabilidad/pdf/recursos/informe-ey-talento-conectado-2018.pdf
Publicidad