-- publicidad --

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Todas las personas tenemos una marca personal. Se trata de algo que hacemos que permite que otros nos recuerden o hagan que se fijen en nosotros. En otras palabras, la marca personal es la forma en que otras personas te perciben porque haces, expresas, dices, etc. algo que forma parte de ti. Ya seas empresario, escritor, bloguero, o cualquier otra profesión, crear tu propia marca personal puede ser una herramienta de diferenciación. Y por eso hay que potenciarla.

Calendario de publicaciones en redes sociales
Rawpixel.com || Shutterstock

¿Qué puedo publicar en Internet para reforzar mi marca personal?

Si quieres sacar adelante un proyecto empresarial, tener más oportunidades para encontrar un trabajo, aumentar el éxito de un negocio, etc., entonces no hay duda de que debes tener una marca personal.

Y, para ello, el primer paso es saber quién eres, qué haces, cómo lo haces y qué quieres conseguir con ello. Esas palabras te ayudarán a definir lo que te diferencia de los demás y, al mismo tiempo, a potenciar eso que tienes de especial para los demás. Es lo que debes fomentar.

Pero, no solo necesitas eso, también es importante construir un calendario editorial de publicaciones. ¿Por qué? Pues porque, como se suele decir: «si no estás en Internet, no eres nadie». Eso implica que necesitas tener presencia en Internet, en un blog, en redes sociales, etc. para potenciar esa marca personal.

Así que, ¡vamos a ello!

Imagen de marca en el currículum
Rawpixel.com || Shutterstock

1. Establece las temáticas

Para crear una marca personal tendrás que saber sobre lo que vas a escribir, o de lo que vas a hablar. Y eso implica tener una lista de temas que puedes trabajar y que van acorde con tu audiencia, con lo que quieres ofrecer, o con lo que sabes hacer.

Por ejemplo, si tienes un negocio de productos naturales, hablarás de los productos naturales, pero también darás consejos de vida sana, de salud, etc. Todos esos temas se relacionan y serás experto en ellos. Si, por el contrario, buscas trabajo, puedes dar consejos para aquellos que están en tu misma situación, puedes opinar sobre las entrevistas, etc.

Entontrar un nuevo trabajo después de vacaciones
De Repente || Shutterstock

2. Establece tu trabajo para tu marca personal

Sabemos que a veces no tienes todo el tiempo del mundo. Y eso implica que quizá no puedas dedicarle mucho a tu calendario editorial para potenciar tu marca personal. Pero seguro que sí puedes dedicarle varias horas a la semana. Al fin y al cabo, esto tendrá beneficios para ti.

Debes saber de cuánto tiempo dispones para este ‘trabajo’ porque, al fin y al cabo, es un trabajo que debes cuidar para no dar una mala imagen. ¿Solo puedes 3 veces a la semana? ¿Dos? Para empezar no está mal. Una vez sepas los días en los que puedes trabajar (o las horas), será más fácil fijarte un calendario editorial (e incluso adelantarte a ello para no estar tan agobiado).

Silatip || Shutterstock

3. Hora de hacer el calendario editorial

Ahora llega el tema más complicado: crear el calendario editorial de publicaciones. Esto, aunque parezca una tontería, no lo es en absoluto, porque te ayudará a saber qué hacer en cada momento y llegarás a toda tu audiencia, esté esta en redes sociales, blog, vídeos, etc.

Lo primero para hacer un calendario editorial de publicaciones es saber dónde tienes que publicar. Esto es: redes socialed profesionales, medios audiovisuales (como vídeos, radio, etc.), blogs, etc. Una vez sepas dónde debes tener presencia, es hora de saber cuándo hacerlo.

Te recomendamos que te hagas un cuadro con la semana completa. Así lo tendrás a modo visual y te será más fácil cuadrar todo.

Merla || Shutterstock

Calendario editorial de publicaciones en blogs

Si tienes un blog para tu marca personal, este necesita contenido para que vean que estás vivo (y para que la audiencia te siga). La periodicidad la marcas tú, pero los expertos recomiendan que los blogs se actualicen, mínimo, una vez a la semana.

Tendrás que escribir sobre un tema relacionado con tu marca, ya sea para promocionarte como escritor, para darte a conocer a futuros empleadores, etc.

Cómo hacer contenidos para LinkedIn
PK Studio || Shutterstock

Calendario editorial de publicaciones en redes sociales

Las redes sociales cada vez se usan más para dar visibilidad a proyectos, pero también para crear una imagen. Y por eso son tan importantes.

En este caso, los expertos recomiendan que se sea más activo en las redes sociales. En el caso de Facebook e Instagram, se necesita una publicación diaria (o una cada dos días) mínimo. Mientras, en Twitter, por ejemplo, varias publicaciones diarias (e incluso dos o tres), por ser una red más inmediata y rápida, sería mejor.

Inconvenientes del videocurriculum
Jacob Lund || Shutterstock

Calendario editorial de vídeos, audios, etc.

Hay que tener en cuenta que la era del vídeo está en auge. Ahora mismo una imagen vende mucho más. Y salvo que seas tímido, deberías apostar por hacer vídeos, audios, etc. Cualquier cosa que permita llegar más a esa audiencia.

Para tu marca personal, sería importante que hicieras, al menos, uno de estos contenidos a la semana. Si tu marca se centra en vídeos, entonces deberías aumentarlo a tres a la semana.

Publicidad