-- publicidad --

La Inteligencia Artificial permite realizar tareas sencillas, y no tan sencillas, de forma mucho más rápida o, incluso, automática. Esto hace que muchas empresas empiecen a hacer preguntas relacionadas con la IA en las entrevistas de trabajo.

Ahora mismo, si optas a un trabajo relacionado con la creación de contenidos, el SEO, la programación o el desarrollo de aplicaciones, entre otros sectores tecnológicos, se está empezando a volver indispensable que sepas utilizar algunas herramientas de Inteligencia Artificial.

IA

Saber manejar la IA como requisito para el puesto de trabajo

El ahorro en tiempo y dinero que supone la IA para algunas empresas es tan grande a día de hoy, que saber manejarlas es un requisito para optar a un puesto de trabajo.

De hecho, muchas de las personas que ya trabajan en estas empresas han tenido que adaptar sus metodologías para incluir estas herramientas en su forma de trabajar.

La IA, indispensable en los sectores técnicos

Realizar tareas tan largas como programar una nueva función de una aplicación puede hacerse más ameno gracias a la ayuda de una IA que te recomendará y te guiará entre los distintos pasos que debes seguir para no cometer errores en el código.

Por eso muchas personas que se dedican a programar y desarrollar las han incluido en su metodología de trabajo de tal forma que ya han normalizado su uso y consiguen ahorrar tiempo y esfuerzo.

La IA, indispensable en la creación de contenidos

Otros sectores menos técnicos como la redacción o la creación de contenidos también requieren del uso de una Inteligencia Artificial, por ejemplo, para generar algunos contenidos para redes sociales, incluyendo copy y creatividades, o para poder terminar un artículo cuando se han quedado sin ideas, ayudar en la búsqueda de palabras clave, etc.

Si bien es de gran ayuda para este tipo de tareas y muchas empresas ya requieren conocer su uso para poder optar a un puesto de trabajo, también hay que saber que no se puede hacer uso literal de los resultados que arrojan estas herramientas, ya que puede penalizar en el futuro.

Habilidades y conocimientos relacionados con la IA más demandados

Utilizar una Inteligencia Artificial a nivel usuario es muy sencillo, prácticamente cualquiera puede hacerlo, pero hacerlo a nivel profesional puede llegar a complicarse un poco más, por eso hay una serie de habilidades y conocimientos que suelen estar más demandados en los puestos que harán uso de una IA para trabajar.

Los prompt o saber hablar con la IA

Si no sabes lo que es un prompt, son las peticiones que se le hacen la Inteligencia Artificial para que devuelva el resultado esperado. Cuanto más comprensible para la IA sea esa petición, más precisa será la respuesta.

Aunque parezca algo fácil, es, prácticamente, la habilidad más demandada por las empresas que han integrado una IA como parte de su trabajo.

Creatividad

Muy relacionado con los prompt está la creatividad, porque, como decimos, cualquiera puede hacer una petición a una Inteligencia Artificial, pero reconocer cuál es el problema y resolverlo de forma creativa mediante el uso de estas herramientas no lo hace todo el mundo.

Agrupación y análisis de datos

Una Inteligencia Artificial es capaz de recabar y analizar miles de datos en pocos minutos, mucho más rápido de lo que lo haría un humano, pero si bien esta se encarga de refinarlos, alguien debe leerlos al final para asegurarse de que la respuesta obtenida es satisfactoria.

La Inteligencia Artificial ha entrado fuertemente en el mundo laboral y eso ha provocado que, para algunos puestos de trabajo, se empiece a considerar solo a aquellos candidatos que sepan utilizarla a la perfección.

Publicidad