- 29/07/2015

Nuestra forma tradicional de buscar trabajo ha sido a través del curriculum vitae en papel. En los tiempos que corren, necesitamos renovarnos y captar la atención de los reclutadores de manera innovadora.

La mejor forma de buscar de empleo será a través de las redes sociales y portales de empleo, siendo nuestra mejor carta de presentación ante las empresas y PYMES.

Además, el candidato a un empleo deberá tener una actitud positiva frente al puesto de trabajo que quiere optar, hacia el jefe directo y el equipo de trabajo en el que se va involucrar. Pero ¿cómo conseguiremos que las empresas se fijen en nosotros? A través del Crowdsourcing o currículum social.

¿Qué es el Crowdsourcing?

El Crowdsourcing es una nueva fórmula de presentar un CV de manera innovadora, donde las personas se benefician de la opinión de los clientes.




También es llamado currículum social porque todo el mundo puede describir cómo eres, las habilidades y capacidades que tienes sin necesidad de definir el currículum nosotros mismos.

El proceso es sencillo, las empresas que necesitan un servicio creativo se subscriben a una comunidad de Crowdsourcing y explican el servicio que necesitan, dejando las instrucciones necesarias y un precio. Las personas que estén interesadas en realizar dicho trabajo, enviarán propuestas a la empresa para que las valore y el empresario elegirá el profesional que más le guste.

Otras formas creativas de encontrar empleo serán el currículum en 3D o insertando el código QR en el CV.

Los currículums en 3D son una tendencia original conviertiendo el CV en 2D al 3D en forma de cajas, telas, camisetas y distintas formas creativas que enamorarán al equipo de recursos humanos.

Si queremos aportar valor a nuestro CV podremos insertar el código QR para enviar al equipo de recursos humanos hacia nuestro currículum en Linkedin, blog o web personal, siempre y cuando tengan actividad y contengan contenido útil para la empresa.

No dudéis en aplicar estas fórmulas novedosas a la hora de buscar un trabajo y encontraréis a través de la tecnología el empleo con el que habéis soñado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No