-- publicidad --

Redactamos una hoja de vida o Curriculum Vitae para resumir nuestra trayectoria académica y profesional; una trayectoria que, en definitiva, nos abrirá las puertas de un nuevo puesto de trabajo. Puede parecer un factor secundario, pero muchos currículums han sido rechazados por no cumplir las reglas de la hoja de vida profesional. Ahora que sabes hacer una hoja de vida creativa, vamos a descubrir cómo hacer una hoja de vida profesional que cumpla todos y cada uno de estos pormenores.

Modelo de hoja de vida profesional: lo que no puede faltar

Para hacer una buena hoja de vida profesional y dar tu mejor imagen como trabajador, hay una serie de consejos que debes aplicar a la hora de redactar una hoja de vida profesional. Toma nota de estas pautas y ponte manos a la obra:

  • Incluye un pequeño párrafo de presentación en el que definas tu perfil laboral y especifiques tus objetivos profesionales.
  • Sé breve y procura condensar todos tus datos en una sola página.
  • Aprende a hacer un formato de Curriculum Vitae actualizado e incluye únicamente los puestos de trabajo y estudios cursados que tengan relación directa con el puesto de trabajo al que aspiras.
  • Conoce las claves de la carta de presentación de una hoja de vida y redacta una carta de presentación exclusiva para la oferta de empleo en cuestión.

Hoja de vida profesional para descargar

¿Ya sabes cómo se escribe un buen modelo de hoja de vida? Si la respuesta es afirmativa, no dudes en echar un vistazo a los formatos de hoja de vida profesional que hemos seleccionado para ti. Descárgalos, inspírate en ellos para diseñar una hoja de vida profesional y rellénala con tus datos laborales. ¿Estás satisfecho/a con el resultado?

Publicidad