- 27/04/2022

En este nuevo blog sobre consejos del mercado laboral hablamos sobre el nuevo kit digital del gobierno para autónomos y empresas, ya que como emprendedor, startup y/o pyme sabrás que tener un negocio es una tarea difícil, sobre todo cuando queremos destacar en un mercado global y cambiante. A ello le sumamos que estos dos factores han estado influenciados recientemente y en gran medida por la digitalización. Se trata de un factor tan importante que, además, se ofrecen ayudas económicas para mitigar los procesos y ayudar a este tipo de usuarios. ¿Quieres saber cuáles son estas ayudas, a quiénes van dirigido y cómo puedes implementarlas? Te damos los detalles que necesitas conocer a continuación. Si eres autónomo o empresa debes aprovechar el kit digital del gobierno, así como una gestoría es algo básico, estar informatizado también, te explicamos como como elegir la mejor gestoría y como aprovechar el Kit digital del gobierno de España.

Los beneficios del Kit Digital

¿Qué es el Kit Digital?

El programa público de ayudas económicas llamado Kit Digital proviene de los fondos Next Generation de la Unión Europea y tiene como objetivo la contribución de fondos para la digitalización de las empresas mediante la aplicación de soluciones tecnológicas y el uso de herramientas similares. Aprovecha las ventajas del kit digital para crear nuevos departamentos en tu empresa que ayuden a aumentar tus beneficios, ten en cuenta que cuando se crea un departamento nuevo en la empresa, probablemente se necesitará crear una vacante u oferta de empleo que se encargue de las nuevas funciones, si vas a crear una oferta de empleo para cubrir una nueva vacante no olvides los siguientes puntos que debes incluir sí o sí en tu oferta de empleo.

El Kit Digital va dirigido a autónomos y pymes de los países que puedan disfrutar de esta ayuda; sin embargo, también ayuda al propio crecimiento económico y tecnológico del país. Es decir, se intenta que el desarrollo tecnológico de las empresas ayude a que exista una recuperación económica próspera. España es uno de los países que pueden disfrutar de estos Kit. El kit digital puede ser utilizado para mejorar los diferentes departamentos de la empresa para digitalizar y automatizar procesos con el fin de aumentar la cantidad y la calidad de las herramientas que los trabajadores son capaces de utilizar, si por ejemplo las cuentas son llevadas de forma manual, formar a los trabajadores para utilizar las principales herramientas para gestionar la contabilidad de la empresa

¿En qué categorías se pueden encontrar soluciones con el kit digital?

Existen una serie de puntos en los que el Kit Digital puede tener su funcionamiento y te puede servir de ayuda. Te recomendamos eches un vistazo a todos, aunque te adelantamos que los más importantes son:

  • Creación de sitio web, gestión de la presencia en Internet y servicios de posicionamiento SEO.
  • Comercio electrónico: creación de tienda y canales online para productos y/o servicios.
  • Gestión de redes sociales.
  • Gestión de clientes y proveedores: CRM.
  • Business Intelligence y analítica: uso de datos de la empresa.
  • Ciberseguridad: seguridad básica para los dispositivos de la empresa.
  • Gestión electrónica de los procesos de la empresa.
  • Gestión de facturas, comunicaciones y servicios de oficina virtual.

¿Qué requisitos debe tener mi empresa para pedir el Kit Digital?




Si quieres beneficiarte como trabajador del kit digital, primeramente deberás hacer que tu empresa tenga la oportunidad de solicitar un Kit Digital. Para ello, deberá cumplir con los requisitos y condiciones que impone el programa. Estos son:

  1. Debe ser una pequeña empresa, microempresa o un autónomo.
  2. Tenemos que evitar que la empresa esté considerada como empresa en crisis.
  3. Por otro lado, tenemos que estar libres de obligaciones tributarias y derivadas de la Seguridad Social.
  4. Estar en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  5. No tener prohibiciones según lo previsto en Ley General de Subvenciones.
  6. No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  7. Tampoco debemos superar el límite de ayudas minimas (200.000€).
  8. Para finalizar, contar con el cálculo del Nivel de Madurez Digital ofrecido por la plataforma Acelera Pyme, además de su registro previo como empresa.

¿Cómo me beneficio del Kit Digital como trabajador?

El Kit Digital ayuda a que las empresas con pocos recursos puedan tener una ayuda económica y así poder obtener mejores resultados. Los trabajadores también pueden beneficiarse de ello. Aquí tienes algunas ventajas del Kit digital para los trabajadores:

  • Se adaptan nuevas tecnologías a tu empresa, por lo que posiblemente recibes formación de estas si no tienes el conocimiento suficiente.
  • Además, también se pueden incluir nuevas formas de trabajo o metodologías. Estas contarán con formación, clases y enseñanza que se impartirá para que así tú y tu equipo podáis utilizarlo.
  • Si tu empresa no contaba con equipos informáticos suficientes, posiblemente empieces a utilizar aquellos que permitan la digitalización de la misma.
  • Compensaciones económicas para aquellos cursos y/o formaciones que resulten de interés para el equipo.
  • Nuevas tareas o responsabilidades que tendrás que asumir si en caso necesario te delegan a otro departamento.
  • Recibirás asesoramiento y ayuda en caso necesario para saber utilizar ciertas herramientas. De hecho, parte de la financiación puede ir destinada a tus estudios en ese área.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No