- 14/10/2015

Nuestros pensamientos se apoderan de nosotros en algunas ocasiones: al hacer una entrevista de trabajo, con la entrega del curriculum vitae en una empresa e incluso cuando ya estamos trabajando o cambiamos de empleo.

Para superar los miedos y manejar el estrés laboral deberemos detectarlos y analizarlos para obtener resultados en el empleo y en aquellos objetivos que nos marquemos a lo largo de la vida. ¿Quieres saber cómo reorganizar nuestro mapa mental?

Sigue los consejos que te dejamos a continuación para conseguir todo aquello que te propongas eliminando los aspectos que no te permitan avanzar en el área personal y profesionalmente.

Pasos para superar los miedos en el empleo




Los pensamientos y creencias nos condicionarán a la hora de actuar siendo el resultado obtenido un reflejo de lo que pensamos. Nosotros podemos redirigir el camino y comenzar poco a poco a movernos hacia la dirección correcta ¿Estáis preparados? Os dejamos 5 sencillos pasos para superar los miedos en el empleo y comenzar a sentirnos mejor:

  • Si algún pensamiento no nos hace sentir bien, lo primero es ser conscientes de cuál es para seguir el rumbo adecuado en cada momento.
  • ¿Cuánto te está costando pensar negativamente? En el momento que estemos desaprovechando oportunidades por nuestros pensamientos, debemos de valorar si nos merece la pena.
  • Buscaremos argumentos que nos ayuden a convencernos de que nuestro debate interno no nos hace ningún bien
  • Sustituiremos el pensamiento negativo por uno que nos ayude a obtener lo que nos proponemos
  • Tomaremos decisiones y seguiremos hacia delante, definiendo quiénes somos

¿Piensas que tus pensamientos te están limitando o ayudando a ser feliz en tu empleo? No olvides que las cosas pueden mejorar, sólo si estás dispuesto a hacerlo. Cuéntanos tus experiencias.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No