-- publicidad --

Algo bastante común es encontrar una oferta de trabajo que, a priori, parece interesante, pero de una compañía que no conoces o de la cual no sabes si fiarte. ChatGPT puede ayudarte a investigar esa y otras empresas para saber si encajas en su oferta.

Las funciones que ofrece ChatGPT para aumentar tu empleabilidad son inmensas, lo que le convierte en un gran aliado para mejorar en todos los aspectos tu perfil y en apoyarte en la búsqueda de información. Aprende en este nuevo artículo de modelocurriculum.net, como puedes utilizar la inteligencia artificial de ChatGPT, para investigar a una empresa antes de postular a una de sus ofertas de empleo.

investigar empresas con chtgpt

 

Investiga a la empresa, sus valores y su forma de trabajar

Encontrar trabajo con la IA es bastante sencillo, no obstante eso, debes tener en cuenta otros factores clave. Lo primero que tienes que saber para tener claro si encajarías o no en la filosofía de la empresa a la que quieres enviar tu postulación son su cultura dentro de la compañía y sus valores.

Puedes realizar peticiones en ChatGPT para que te hable un poco de cómo suelen trabajar, a qué se dedican, hasta cuál su ámbito de actuación.

¿Es una empresa bien valorada?

Conocer cómo valora la gente que ha trabajado anteriormente en la compañía a la propia empresa o qué imagen pública tienen es indispensable para no acabar en un puesto de trabajo que no era cómo te prometieron o en el que tengas muchas más responsabilidades de las que deberías.

Puedes preguntarle a ChatGPT que te haga un pequeño análisis sobre el trato que recibe la plantilla en la empresa o cómo la valoran otras personas.

PROMPT de ChatGPT para saber si la empresa está bien valorada:»ChatGPT, por favor, ayúdame a investigar y determinar si la empresa [Nombre de la empresa] tiene una buena valoración en términos de reputación, satisfacción de empleados, y éxito en el mercado. Incluye información sobre opiniones y calificaciones en plataformas relevantes, así como cualquier reconocimiento o premio que haya obtenido.»

Por cómo soy, ¿encajaría en la empresa?

Otra de las razones que podrían hacer que no tuvieras una cómoda adaptación en un puesto en una empresa nueva es el no encajar del todo dentro de sus costumbres o no ser capaz de amoldarte a sus metodologías de trabajo.

En este sentido, lo mejor es que le digas a ChatGPT tanto tus habilidades, tu experiencia, como tu forma de trabajar y le preguntes si piensa que podrías encajar, o no, en dicha empresa.

PROMPT de ChatGPT para saber si encajarias en la empresa:»ChatGPT, por favor, ayúdame a evaluar si encajaría bien en la empresa [Nombre de la empresa] en la que voy a postular. Por favor, analiza la cultura empresarial, los valores y las expectativas de la compañía en relación con mis habilidades, experiencia y personalidad. Incluye cualquier información relevante sobre el ambiente laboral y cómo podría adaptarme y contribuir al éxito de la empresa.»

¿Cómo preguntar a ChatGPT por una empresa para solicitar trabajo?

Si ya te has decidido por una empresa a la que mandar tu solicitud porque te gusta su forma de trabajar y te encantaría formar parte de la compañía, lo que tienes que hacer ahora es utilizar la Inteligencia Artificial para ver algunas opciones para solicitar trabajo allí de la mejor manera posible.

¿Cómo puedo solicitar trabajo en esta empresa?

Puede que la empresa tenga una forma particular de seleccionar a candidatos, por ejemplo, a través de sus propios procesos de selección en su web o por solo algunas aplicaciones.

Pregúntale a ChatGPT cuál es la mejor forma de solicitar trabajo en esa empresa, la que más suelen utilizar o la que más probabilidades te dará de ser la persona seleccionada.

PROMPT de ChatGPT para que nos ayude a solicitar trabajo en una empresa: «ChatGPT, ayúdame a redactar una solicitud de trabajo para la empresa [Nombre de la empresa]. Quiero destacar mis habilidades en [menciona tus habilidades relevantes], mi experiencia en [menciona tu experiencia laboral] y mi interés en trabajar en el área de [menciona el área de trabajo deseada]. Por favor, incluye una breve introducción, desarrollo y cierre en la carta de presentación.»

¿Cuáles son los requisitos para formar parte de esta empresa?

En muchas ocasiones, las empresas, o algunos puestos dentro de ellas, requieren de requisitos obligatorios para poder trabajar allí. Puedes realizar una consulta a ChatGPT sobre los requisitos mínimos o recomendados que pide una compañía para que puedas pasar a formar parte de su plantilla.

PROMPT de ChatGPT para que nos ayude a saber los requisitos para formar parte de una empresa: «ChatGPT, por favor, ayúdame a investigar y listar los requisitos necesarios para unirse a la empresa [Nombre de la empresa] en el puesto de [menciona el puesto deseado]. Incluye información sobre las habilidades requeridas, la experiencia laboral, la formación académica y cualquier otra información relevante.»

¿Qué es lo que más valoran en esta compañía?

Saber cuáles son los requisitos que te hacen falta para entrar en una empresa es un primer paso, pero lo realmente importante es contar con habilidades y experiencias bien valoradas dentro de la compañía para causar una gran impresión con tu petición de empleo.

Hay que tener en cuenta que el conocimiento de ChatGPT es limitado, con lo que, si la empresa para la que quieres trabajar no es muy conocida, es posible que no tenga mucha información. Aun así, probar a conseguir datos de la empresa a través de esta IA es una gran forma de conocer su forma de trabajar.

PROMPT de ChatGPT para que nos ayude a saber que es lo que más valoran una compañía:»ChatGPT, ayúdame a investigar y entender qué aspectos valora más la empresa [Nombre de la empresa] al seleccionar candidatos para el puesto de [menciona el puesto deseado]. Por favor, incluye información sobre habilidades clave, cualidades personales, experiencia laboral, formación académica y cualquier otro factor relevante que la empresa considere importante.»

Publicidad