-- publicidad --

ChatGPT está ayudando a muchas personas a encontrar un empleo gracias a toda la información que te puede dar en unos pocos minutos. En este sentido, una de las funciones que más se utiliza es mejorar el CV y la carta de presentación de una persona para mejorar la empleabilidad.

La forma en la que ChatGPT ha cambiado la manera de trabajar y de hacer algunas tareas es increíble, la búsqueda de información y el aprendizaje se han agilizado muchísimo, y sus funciones permiten crear documentos, como una carta de presentación o un CV, prácticamente perfectos.

El uso de ChatGPT

Redacta tu carta de presentación desde cero con ChatGPT

Si quieres aumentar tus posibilidades de ser contratado en el empleo que deseas, lo mejor es que redactes una carta de presentación que sirva como primer contacto entre tú y la empresa. Este documento puede ser algo difícil de crear, pero con la ayuda de ChatGPT no tardarás más de 10 minutos.

Pregunta qué es lo que hace perfecta a una carta de presentación en tu sector

Si no sabes por donde empezar, hazle una petición a ChatGPT para que te dé las claves de una carta de presentación perfecta. Con esto, conseguirás que te arroje las características que suelen definir a una buena carta de presentación destinada a tu sector.

Consigue una plantilla

Una vez ya sabes qué es una carta de presentación y cómo debe ser, puedes empezar a escribirla por tu cuenta o pedirle a ChatGPT que te haga una plantilla dirigida a tu sector. Estas plantillas suelen ser algo genéricas, pero ya tienes algo sobre lo que trabajar.

Mejora tu carta de presentación al máximo

Si ya tienes tu carta de presentación redactada, déjasela a ChatGPT para que la analice y te proponga cambios o mejoras, esto puede aumentar enormemente la visibilidad que tendrá tu candidatura entre todas las que lleguen a la empresa.

Otras cuestiones

Normalmente, ChatGPT suele redactar las cartas de presentación de una manera muy formal, si no te convence, siempre puedes pedirle que te cambie el tono a algo más informal.

Además, puedes revisar otros aspectos de tu documento como la brevedad o los errores para que sea totalmente perfecta.

Genera tu CV perfecto con ChatGPT

Cuando ya tengas tu carta de presentación finalizada, es hora de utilizar ChatGPT para generar tu CV perfecto. Aquí tienes dos opciones, tener ya un CV redactado o hacerlo desde cero.

Ya tengo mi CV redactado, pero quiero mejorarlo

Igual que ocurría con las mejoras en tu carta de presentación, puedes introducir la información de tu currículum en ChatGPT y, dándole algunos datos, como el puesto de trabajo que te gustaría desempeñar, la aplicación se encargará de mejorarlo automáticamente.

De hecho, también te dará algunos consejos extra sobre, por ejemplo, cómo debe ser la fotografía.

Hacer el currículum desde cero

Si le dices a ChatGPT que te genere un CV desde cero, empezará a darte una plantilla básica que puedes ir mejorando poco a poco. Una vez introduzcas tu información (experiencia, formación, nombre, etc.) en esta plantilla, puedes devolvérselo para que lo compruebe y lo mejore.

Una vez tengas un CV que ya se parece más a lo que te gustaría poder presentar, puedes pedirle que te lo prepare para el sector en particular en el que quieres encontrar trabajo y elimine toda la información irrelevante o potencie aquella que sí se va a tener en cuenta.

Con estos consejos vas a conseguir que ChatGPT cree, para ti, tanto una carta de presentación como un currículum perfecto, con lo que vas a conseguir aumentar bastante tu empleabilidad en un mercado laboral.

Publicidad