-- publicidad --

Las entrevistas de trabajo son uno de los filtros en los que más candidatos acaban cayendo y siendo eliminados como postulantes por las empresas. Para que esto no te pase, puedes utilizar ChatGPT para prepararte tus entrevistas de trabajo y sorprender al equipo de contratación.

ChatGPT ofrece muchas posibilidades para aumentar tu empleabilidad, pero en particular, es una gran herramienta para mejorar todas tus habilidades en una entrevista personal.

El uso de ChatGPT

 

 

ChatGPT para preparar las preguntas de la entrevista

Llevar las preguntas preparadas es algo que te puede ayudar, ya no solo a contestarlas, sino a controlar los nervios, ya que tus respuestas pueden ser mucho más certeras, lo que agradará a la persona que te entreviste.

Contesta las preguntas más comunes con ChatGPT

Lo primero que debes hacer es preguntarle a ChatGPT cuáles son las preguntas más comunes que suelen hacer en una entrevista de trabajo. El chatbot te dará una lista con algunas como: “¿Puedes hablarme un poco de ti?” o “¿Por qué quieres trabajar aquí?”.

Asimismo, puedes decirle que te aporte algunas respuestas bien valoradas para todas estas cuestiones, que son algo más generales.

Contesta a las preguntas más difíciles con ChatGPT

Como decimos, pasar una entrevista de trabajo no es algo sencillo, y esto no se debe a las preguntas más comunes, sino a las más difíciles.

Este tipo de cuestiones pueden ser algo más generales, como por ejemplo “¿Por qué deberíamos contratarte a ti y no a otra persona?” o “¿Cómo manejas situaciones de conflicto en el trabajo?”.

Por su parte, también pueden hacerte algunas otras más centradas en el sector del que proceda el empleo. En este sentido, las preguntas pueden ser de cualquier tipo, pero puedes pedirle a ChatGPT que te arroje una lista de las preguntas más difíciles que suelen hacer en el sector que te interese.

Como pasa con las más comunes, la Inteligencia Artificial puede generarte respuestas certeras en todas estas preguntas.

ChatGPT para mejorar tu lenguaje

Si no te preocupan las preguntas porque sueles contestar bien o ya te has redactado las respuestas, es hora de revisar tu lenguaje verbal y corporal.

Pídele consejos a ChatGPT sobre cómo entrar a la entrevista, cómo sentarte, hacia dónde mirar o cualquier otra forma de expresión que se te ocurra. Asimismo, puedes decirle cómo sueles comportarte y cuál es tu forma de hablar para que te dé recomendaciones y te ayude a mejorar.

Muchas veces es más importante cómo contestamos a una pregunta que el qué contestamos.

ChatGPT como robot entrevistador

Si todo esto te ha sabido a poco o quieres probar de verdad tus habilidades, haz una simulación de una entrevista de trabajo con ChatGPT. Para pedírselo, solo debes escribir “¿Podemos simular una entrevista de trabajo para X?” y añadir el puesto al que quieres postular.

ChatGPT te preguntará entonces si quieres ser candidato o entrevistador, eliges postulante y comienza la prueba.

Al finalizar la entrevista simulada, puedes realizar una petición para que te diga unos resultados basados en tus respuestas, así como un informe detallado para saber en qué puedes mejorar, cuáles han sido las preguntas que mejor o peor has contestado, e, incluso, si basándose en esta entrevista, te contrataría.

Esta Inteligencia Artificial es capaz de simular entrevistas para casi cualquier trabajo de cualquier sector, con lo que no tengas miedo de preguntarle si te puede hacer una, las veces que haga falta, para empezar a practicar.

ChatGPT es una herramienta con un enorme potencial que te puede ayudar, desde a prepararte entrevistas de trabajo, hasta a generar tu carta de presentación y tu CV perfectos en muy poco tiempo, no dudes y comienza a utilizarla para aumentar tus posibilidades.

Publicidad