-- publicidad --

¿Estás buscando empleo y no sabes cómo empezar? Google Alerts es una fantástica herramienta que te puede ayudar en este proceso, ya que te permite crear alarmas con los temas de tu interés, como ofertas de trabajo en distintas plataformas. A continuación, te contaré como utilizarla para recibir en tu correo electrónico interesantes propuestas.

El mercado laboral se ha ido transformando y gracias a la tecnología tienes a tu alcance diversos programas que te permiten optimizar y así, obtener mayores resultados.

Cómo funciona Google Alerts
dotshock || Shutterstock

¿Qué es Google Alerts?

Google Alerts es una herramienta que te permite monitorear el contenido de tu interés mediante frases o términos predefinidos.

De esta manera, permanecerás actualizado del contenido que suben las empresas en sus sitios webs, y esta solo es alguna de sus aplicaciones.

Todos los programas generados por Google están hechos para facilitar la vida de los usuarios, ya sea para mostrar información que están buscando o para mejorar el contenido de sus competidores, en caso de hablar de una marca. Así que te ofrecerá muchas ventajas utilizarla.

¿Cómo activar una alerta en Google Alerts?

¿Cómo activar Google Alerts? Para activar una alerta en esta plataforma solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Inicia sesión con tu cuenta de Google: antes de entrar a tu perfil de Google Alerts, tienes que abrir tu cuenta en la plataforma general. Para ello, ve al buscador y coloca iniciar sesión.

Si ya tienes la sesión iniciada, entonces sigue el siguiente paso.

Paso 2. Escoge un usuario: te recomendamos crear una cuenta de Google específica para las redes sociales profesionales y alertas de trabajo.

Es mejor hacerlo de esta manera, porque así no mezclaras los asuntos laborales con tu vida personal.

Paso 3. Ingresa a la plataforma de Google Alerts: una vez hayas iniciado tu sesión, entra en el sitio web de la herramienta, el cual es: https://www.google.es/alerts

La interfaz es muy simple e intuitiva, por lo que aprenderás rápidamente a manejarlo

Paso 4. Coloca la palabra clave: para crear alertas de Google Alerts sobre un tema, solo será necesario que le des al botón «crear una alerta sobre» y pongas la palabra o término que vas a emplear para mantenerte al tanto de las ofertas de empleo.

A continuación, te aparecerán una serie de filtros para definir aún más tu tema de interés.

Paso 5. Configura las notificaciones: dentro de la pantalla te saldrá una ruedita donde puedes elegir distintas opciones respecto a las alertas creadas, como tiempo de entrega (frecuencia con la que recibirás las notificaciones en tu correo electrónico) y notificaciones agrupadas (que te llegue todo en un solo correo).

También puedes hacer configuraciones más avanzadas en la sección «más opciones»:

-Frecuencia: es la periodicidad de las alertas de esta plataforma, puedes elegir que te lleguen de forma inmediata, una vez a la semana o una vez al día.

Todo dependerá de tus preferencias y la urgencia con la que necesites recibir alertas de empleo.

-Fuentes de información: te permite filtrar el contenido que quieres que te envíen, existen las siguientes opciones:

  • Automático (todo)
  • Finanzas
  • Noticias
  • Blog
  • Video
  • Web
  • Libros Foros

Si te interesa recibir información de una palabra clave en específico, entonces déjalo en automático, ya que de esta manera no te perderás contenido útil.

-Idioma: ¿estás buscando ofertas de empleo fuera del país? Entonces te interesa configurar las alertas en varios idiomas. Sin duda, es una función que te será de gran utilidad.

-Región: ¿quieres obtener información de un país concreto? En ese caso tienes que seleccionar la zona de tu preferencia. Es un paso muy sencillo de realizar.

-Cantidad: esta opción te permite escoger los mejores resultados para enviártelo al correo electrónico, es una gran ayuda para que tu plataforma de mensajería no se llene con notificaciones innecesarias.

-Enviar a: aquí tienes que colocar el correo electrónico donde quieres recibir las alarmas, de manera semanal o diaria.

La configuración de esta herramienta es bastante sencilla, solo tardarás unos minutos en realizarlo y disfrutarás de sus bondades. Espero que este tutorial haya sido de utilidad y puedas usar Google Alerts para encontrar trabajo.

 

Publicidad