- 20/08/2015

El verano conlleva vacaciones y relax pero en ocasiones nos vemos obligados a buscar trabajo y realizar networking así como de aprovechar las oportunidades de encontrar un empleo en esta época del año.

Septiembre será el mejor mes para realizar una búsqueda activa de empleo pero la mayoría de personas piensa que las ofertas de trabajo serán escasas durante el periodo estival. Existen empresas que aprovechan los meses de menor carga de trabajo para seleccionar nuevos empleados e incluso para realizar contrataciones.

Por todo ello, os ofrecemos algunos consejos para buscar empleo en verano sin desaprovechar ninguna oportunidad y consiguiendo un empleo con el que estés a gusto.

Cómo buscar trabajo en agosto

Agosto es un mes crítico para encontrar un empleo pero siguiendo nuestras recomendaciones podréis enamorar al personal de recursos humanos y transmitir el mensaje de desempeñar un puesto de trabajo de manera profesional.


Aprovechar el boca a boca

Un gran porcentaje de oportunidades surgen del boca a boca y el verano será un momento perfecto para encontrarnos con gente que no solemos ver el resto del año. Hablaremos con amigos, familiares, compañeros de antiguos trabajos acerca de nuestra situación y de lo que podemos ofrecer en distintos puestos de trabajo.

Revisar el currículum y la carta de presentación

No abandonaremos el curriculum vitae ni la carta de presentación durante las vacaciones y los mantendremos actualizados, definiendo nuestras habilidades así como logros conseguidos. Dispondremos de copias en papel y en un pendrive para tenerlos disponibles en cualquier situación.

Buscar nuevas ofertas y empresas

Aunque existan menos ofertas de trabajo en agosto, buscaremos nuevas ofertas y nos informaremos de aquellas empresas que nos interesen realizando una lista de las que encajen con nuestro perfil profesional. Nos mantendremos al día de las ofertas disponibles en los mejores portales de empleo.

Trabajar el networking

Nuestro objetivo será estar visibles al resto de personas para conseguir estar presentes en cualquier momento. Estableceremos una red profesional de contactos para darnos a conocer estableciendo relaciones con personas que comparten nuestros intereses en el mundo laboral.

Estar localizable

Aunque pongamos en práctica los consejos anteriores, no nos servirán de nada si no respondemos a las llamadas o emails de las empresas. No desaprovecharemos ninguna oportunidad y estaremos disponibles y atentos al móvil durante todo el día.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No