- 9/07/2021

Hoy en día cuando pensamos en buscar trabajo nos dirigimos a plataformas de búsqueda de empleo como pueden ser LinkedIn o Infojobs. Muchas personas se piensan que postularse para las ofertas de trabajo que allí se encuentran es tan fácil como darle a un clic y ya está, ¡pero no es así!

Lo cierto es que existen una serie de acciones que te ayudarán a optimizar tu inscripción en portales de empleo. ¡Te las contamos!

Encontrar trabajo


 

 

 

¿Qué puedes hacer para que tu perfil destaque en los portales de empleo?

Dentro de las plataformas de empleo existen miles y miles de usuarios, por lo que es muy normal que para una misma vacante se presenten cientos de candidatos, lo que se traduce en tu competencia. En este mundo on-line la primera impresión cuenta, y mucho, es por ello que debes realizar una serie de acciones para destacar tu perfil en las webs de empleoconseguir una oferta de trabajo.

Completa tu perfil

Sabemos que a veces da pereza completar todos los datos de tu perfil para solicitar empleo, más todavía si tienes mucha experiencia o estudios. Pero piensa que es tu presentación los reclutadores filtrarán los currículums según estos perfiles. Además, piensa que seguramente otros candidatos/as hayan preparado sus perfiles rellenando todo, si tú no lo haces quedarás desventajado/a.

Cuida el diseño

Completar el perfil también implica cuidar el diseño, tanto de tu página personal de la plataforma, si esta lo permite, como el diseño de tu CV. Trata de utilizar colores agradables, organizar bien la información, elegir bien la foto de tu currículum

Cúrrate una carta de presentación

Al presentarte a las ofertas de trabajo te recomendamos adjuntar una carta de presentación adaptada a la empresa y al puesto, esto hará que los reclutadores te conozcan más y sepan sobre tus habilidades, que te lean, conozcan tu habilidad de escritura… Es decir, es una gran oportunidad para explicar quién eres y dar una buena impresión.

Mantén tus competencias actualizadas

Mantener el perfil actualizado, así como tus competencias resulta esencial. Si adquieres nuevos conocimientos, has trabajado en nuevas empresas, has realizado cursos, no te olvides de dejarlo plasmado en tu perfil y actualizar el CV.

No te limites a escribir solo los puestos de trabajo

Te recomendamos que no te centres solo en añadir la experiencia al perfil sin más. Bien es que en el CV el espacio es limitado, y por ello aconsejamos que en los perfiles de las plataformas de empleo te explayes más. A parte de poner el puesto que desempeñabas añade también qué tareas realizabas, cómo ayudaste a la empresa o qué es lo que aprendiste.

Añade links externos

Los perfiles de los portales de búsqueda de empleo también permiten añadir sitios web o links salientes. Nuestra recomendación es que los utilices para derivar a tu portfolio, redes sociales, blogs… Todo aquello que ayude a que sepan quién eres y cuáles son tus habilidades. ¡Pero asegúrate de que estos están actualizados y en buen estado!

Realiza publicaciones

En el caso de LinkedIn, por ejemplo, la plataforma ofrece la posibilidad de realizar publicaciones. Si tienes el don de la escritura y la comunicación, realiza publicaciones. Estas te ayudarán a conseguir alcance, quizás los reclutadores lean lo que compartes o quizás incluso llegues a hacer nuevos contactos de calidad o conseguir otras ofertas de trabajo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No