-- publicidad --

En muchas ocasiones, los profesionales que están en busca de trabajo no le dan la importancia que verdaderamente tiene a su Curriculum Vitae. Es importante ver el currículum como una herramienta para hacerse notar y hacerse ver entre los centenares y miles de competidores que se presentarán junto a nosotros a cualquier puesto de trabajo o vacante.

Atrás han quedado aquellos años en los que el currículum no era más que un pedazo de papel donde quedaban reflejadas las habilidades, capacidades y formación de la persona que deseaba optar a un puesto de trabajo determinado. El currículum es un aliado para darse a conocer a las diferentes empresas en las que estemos interesados, como una herramienta de marketing.

GaudiLab || Shutterstock
GaudiLab || Shutterstock

Consejos para venderte con tu Curriculum Vitae

La clave principal para conseguir hacer de tu Curriculum Vitae una herramienta de marketing es conseguir ver en él la mejor manera de venderte, de venderte como profesional adecuado y altamente capacitado para desempeñar el puesto de trabajo al cual estás optando. Debe hacerte destacar ante los demás. Para ello, debes plantearlo como un verdadero plan de marketing empresarial, pero adaptado a una persona física. Seguro que los estudios previos y las acciones que decidas harán que consigas resultados satisfactorios.

De nada servirá por si solo contar con un buen currículum si no haces nada para conseguir que se convierta en el centro de atención, ya que pasará a ser un currículum más de cientos recibidos y pasará completamente desapercibido. Actualmente, la competencia para conseguir un puesto de trabajo es muy elevada, y de buen seguro que no serás el único en contar con una buena formación  y capacidades, por este motivo ya no basta con hacer llegar o entregar el típico currículum de toda la vida sin más.

1. Muestra tu CV en las redes sociales

¿Son realmente necesarias las redes sociales para buscar trabajo? En muchos casos sí. Las redes sociales no sólo se han creado para chatear con amigos, leer noticias y compartir recuerdos, las redes sociales son una herramienta de marketing perfecta para poderte dar a conocer como profesional y que muchas empresas puedan visualizar tu CV, que puedan acceder a él más fácilmente. Redes sociales como LinkedIn, Xing, o Viadeo pueden serte de gran ayuda. Asegúrate de añadir a las diferentes redes tu currículum completo.

2. Presenta tu Curriculum Vitae de manera original

Evita entregar tu CV en un pedazo de papel sin más y piensa en algo original. Por poner un ejemplo, recientemente un joven dio a conocer su CV a las diferentes empresas de su interés enviándolo junto a una caja de donuts, en el interior de la caja, perfectamente visible. El joven se hizo pasar por un mensajero para entregar los diferentes paquetes de donuts a las empresas de su interés. Este simple método para entregar el currículum en mano garantizó que las empresas lo leyesen y lo tuvieran en cuenta por encima de los demás.

3. Convierte tu currículum en una infografía

El avance de las nuevas tecnologías puede convertirse en un perfecto aliado para hacer de tu currículum una infografía y presentarlo de una manera diferente ante las diferentes empresas. Olvida el tradicional papel blanco con letras y más letras y busca una manera diferente de poderlo presentar. De este modo, podrás sintetizar en una sola imagen una gran cantidad de información referente a tu formación, experiencia y capacidades. Convierte tu currículum en una infografía e impacta a los lectores.

4. Crea un vídeo vendiéndote como profesional

Las redes sociales de vídeos como YouTube se han creado un importante hueco en el mundo de Internet. Millones de personas son las que diariamente visitan este tipo de sitios web, por lo que existen muchas posibilidades que multitud de personas y empresas pueden ver tus vídeos. Es por este motivo que crear un videocurrículum original, ameno, pero a su vez, profesional, donde te vendas como un buen candidato para determinadas profesiones o sector, puede darte muy buenos resultados.

Ahora que sabes cómo convertir tu currículum en una herramienta de marketing, no dudes en ponerte manos a la obra y evitar ser un currículum más para las empresas.

Guía para desarrollar tu Marca Personal

Guía para desarrollar tu Marca Personal

  • 64 páginas divididas en 5 Capítulos con toda la información para aprender las mejores estrategias para desarrollar tu marca personal y encontrar trabajo.
  • Información sobre el concepto de marca personal.
  • Cómo utilizar las redes sociales para explotar tu marca personal y realizar networking.
  • Técnicas para mejorar tu marca personal
  • Cómo conseguir que tu marca personal te ayude a encontrar empleo con éxito.
  • Formato PDF.
Ver más
Publicidad