-- publicidad --

Si te encuentras en búsqueda activa de trabajo es importante que sepas cuál es el mejor momento del día para enviar tu CV por email. Al igual que sucede en otras disciplinas como el email marketing o el buzoneo electrónico, existen una serie de trucos y detalles que has de tener en cuenta antes de lanzar tu campaña de búsqueda de empleo si quieres que resulte medianamente exitosa. Por lo tanto, si no sabes cuál es el mejor momento para enviar tu currículum por email, te aconsejamos que sigas leyendo.

Mejor mes para enviar tu currículum
asife || Shutterstock

En primer lugar, hay que tener claro que cualquier reclutador recibe al día decenas de currículums que en muchas ocasiones ni siquiera son interesantes para la oferta de empleo a la que se postulan. Esto provoca que las propias empresas desarrollen sistemas de filtros y cribado para evitar perder muchas horas al día con los procesos de selección de candidatos.

¿Cuál es el mejor día para enviar tu currículum?

Sin duda, el peor día de la semana para enviar tu currículum a una empresa es el viernes. Piensa que la mayoría de profesionales del sector suelen realizar jornadas laborales intensivas, y por tanto disponen de menos horas para poder revisar la bandeja de correo electrónico.

Algo similar sucede el lunes por la mañana, cuando todos los emails se han acumulado a lo largo del fin de semana y los correos sin leer se masifican, hasta el punto de que el reclutador puede escoger silenciarlos y comenzar la semana de nuevo con la bandeja más vacía

Los estudios realizados en relación a las estadísticas de clics y aperturas en emailing han demostrado que el mejor día de la semana para enviar tu currículum es el martes o miércoles. Durante esos días los reclutadores que pueden leer tu Curriculum Vitae suelen tener más ganas y más optimismo en su trabajo permitiéndoles prestar mayor atención a los documentos recibidos.

En relación a la mejor hora del día para enviar tu resumen laboral, de 10 a 1 de la mañana suele producirse el mayor atasco de correos electrónicos. Así mismo, las mejores horas suelen comprender de 6 a 8 de la mañana o bien a mediodía.

Ten en cuenta que si envías un currículum durante la tarde es posible que el reclutador no lo abra hasta el día siguiente y se encole junto al resto, perdiendo visibilidad y probabilidad de ser tenido en cuenta por el responsable encargado de la contratación.

GaudiLab || Shutterstock

¿En qué meses debo mandar mi CV?

Los meses de verano y vacaciones suelen ser mejores para las profesiones de trabajo temporal o en el caso de sustituciones que hayan tenido que ser relegadas por la empresa a un periodo con volumen de trabajo inferior. Piensa que durante ese periodo gran parte de la plantilla se encuentra de vacaciones, y por tanto se hace necesario tener que recurrir a nuevos profesionales.

Algo similar ocurre con Navidad, momento idóneo para los profesionales que desean incorporarse de forma temporal a la empresa para aprovechar el momento de fiestas y vacaciones en el que vuelve a haber un mayor número de bajas laborales.

No obstante, si lo que quieres es un empleo fijo y que tu contrato no caiga en la temporalidad, los mejores meses son:

Septiembre y octubre

No obstante, uno de los mejores momentos del año para buscar empleo es el comprendido durante los meses de septiembre y octubre. Ésta es la fecha dedicada a establecer nuevos proyectos, estimar los presupuestos y valorar las futuras contrataciones produciéndose un aumento en el número de ofertas de trabajo y los procesos de selección abiertos.

La época de primavera

También resulta especialmente buena para los candidatos que se dirigen al sector turístico, restauración y hostelería. En ese momento se inicia la campaña de reclutación profesional de cara al verano, para seleccionar los perfiles más adecuados en función de las posibles vacantes disponibles.

Publicidad