8 de Septiembre de 2017

Existen una serie de becas para trabajar en España que facilitan las políticas de movilidad laboral, permitiendo a los desempleados y jóvenes que puedan acceder a su primer puesto de trabajo para ganar mayor experiencia laboral. Las prácticas en empresa se configuran como una salida profesional para muchos jóvenes que disponen de titulación y no ven accesibles ninguna posibilidad laboral. ¿Quieres conocer las principales becas de trabajo en España? Entonces no dudes en seguir leyendo.

 

Ventajas e inconvenientes de trabajar desde casa

mavo || Shutterstock

3 becas de trabajo en España que debes conocer

¿Quieres trabajar en España y no sabes qué becas de trabajo puedes solicitar? Echa un vistazo al siguiente listado:

  • Becas Santander CRUE-CEPYME : Esta beca va dirigida a introducir en el sector profesional a los estudiantes universitarios de los últimos años, para que puedan conseguir unas prácticas remuneradas en microempresas, pequeñas y medianas empresas, y de esta forma tomar contacto con la actualidad del panorama de trabajo.
  • Becas BBVA: Las becas de BBVA en España son una opción muy interesante para los alumnos que parten de titulaciones relacionadas con el área de recursos humanos, comercial y tecnología. Durante la estancia de prácticas se ofrece la posibilidad de formación y trabajo a universitarios que de otro modo no tendrían oportunidad.
  • Becas de Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia: Tanto el MEC como las Universidades españolas cuentan con becas dedicadas a la investigación profesional, para que los estudiantes universitarios puedan conocer de primera mano las áreas disponibles para investigación y desarrollo. El único requisito es que en la mayoría de los casos, para acceder a este tipo de becas es necesario contar con expedientes elevados.

¿Cuáles son las principales becas para trabajar?

Becas para estudiar y trabajar en España

Cada vez son más los estudiantes que apuestan por las becas para estudiar y trabajar en España, dirigidas al sector profesional más senior (como sucede en el caso de la investigación), y al ámbito junior a través de becas menores para prácticas en empresas. Por ello, al margen de las becas estatales y las más reconocidas que brindan bancos de índole nacional, la mayoría de empresas cuentan con planes de trabajo y formación a través de prácticas remuneradas.

En general, cuando el estudiante se encuentra cursando las últimas asignaturas de su plan de estudios, ha llegado el momento de buscar en qué tipo de empresa querría realizar un convenio de prácticas e informarse de sus programas para becarios.

Becas para estudiar y trabajar en España

Elena Kharichkina || Shutterstock

Becas de trabajo en España para extranjeros

Existen ciertas empresas que ofrecen becas de trabajo en España para extranjeros, siempre que hayan adquirido un mínimo de formación y dispongan de un nivel alto de ingles, como sucede en el caso de Indra. Así mismo la Fundación SEPI y el Instituto de Crédito Oficial son dos organismos que suelen presentar programas de becas profesionales, a las que pueden acceder extranjeros si lo desean y cumplen los requisitos necesarios.

Entre los perfiles más demandados en España en cuestión de empleo, destacamos el digital, las telecomunicaciones, oficios manuales y el sector comercial.

Ahora que ya conoces más acerca de las principales becas para trabajar en España, ha llegado el momento de que te introduzcas en el ámbito laboral, a través de alguna de las oportunidades de becas que hoy día están permitiendo a muchos jóvenes trabajar y acceder a un salario.