-- publicidad --

Una de las mejores estrategias para encontrar trabajo que puedes adoptar es la de adaptar el CV al puesto de trabajo deseado, más todavía si te presentas a vacantes relacionadas con empleos creativos, técnicos o que tengan que ver con el ámbito digital.

En el área de marketing saber venderse es primordial, por lo que, como si fuera un producto que vas a publicitar, debes crear un currículum para marketing que te haga destacar entre los demás. ¡Te contamos cómo!

Currículum marketero

Publicidad

Elementos de un CV de un marketero/a

La verdad es que en cuanto a contenido, un cv para marketing digital no difiere mucho de cualquier otro tipo de curriculum. Pero, aún así, ¡es importante repasar las partes que lo componen!

  • Cabecera: esta debe incluir una foto profesional, el nombre y tu especialidad, un extracto y tus datos de contacto.
  • Experiencia profesional: en la que debes incluir los cargos, las empresas y fechas de cada etapa profesional, más una descripción de cada una de ellas.
  • Educación: aquí tienes que añadir tus títulos oficiales, certificados y cursos.
  • Idiomas.
  • Habilidades técnicas: aquí debes recapitular tu conocimiento de todas las herramientas de marketing que manejas, así como el grado de expertise de cada una.
  • Referencias: sería ideal poder incluir, al menos, dos referencias de trabajos anteriores.
  • Información opcional: aquí puedes añadir más información sobre ti, como tus aficiones, premios recibidos o redes sociales.

Bien, esta es la parte básica que debe tener todo curriculum, pero ahora vamos a darte una serie de consejos para poder adaptar tu currículum para trabajar en el marketing digital.

Tips para crear el mejor CV de marketing digital

Ahora que ya tienes claras las partes básicas del cv viene lo mejor, ¡adaptar el CV! Para ello, te recomendamos que apliques nuestros siguientes consejos.

Keywords

Si el mundo del marketing destaca por algo es por su propia jerga. Es por ello que es importante que utilices vocabulario que se suele utilizar en el sector. Muestra que formas parte del mundillo y ten en cuenta las palabras clave.

Redes sociales, web y blog

¡No temas mostrarte! Si has trabajado tu marca personal o has realizado trabajos para otros, colaboraciones, añádelo todo al CV.

El diseño

Cuida mucho el diseño, sobre todo si vas a realizar tareas de gestión de redes sociales y comunicación. Recuerda que la primera impresión es super importante.

Vídeo

El vídeocurrículum está de moda, ¡y más en el mundo del marketing digital! Si todavía no lo tienes anímate a grabar uno e incluirlo en tu CV.

Elementos diferenciadores

Trata de sorprender a los reclutadores añadiendo a tu CV algún toque más innovador o divertido. Por ejemplo, un QR a tus blogs o redes sociales o artículos.

Ejemplo de currículum para marketing

A continuación te dejamos un ejemplo de cv marketero que puedes utilizar para inspirarte y crear el tuyo propio. Recuerda que el objetivo es mostrar tus capacidades y conocimientos a la vez que causar una buena impresión.