- 1/06/2015

En Internet, podemos encontrar una gran cantidad de currículums poco originales y cuyo contenido resulta demasiado denso y aburrido. ¿Cómo destacar entre la multitud? Hay que tener en cuenta que los formatos de CV van cambiando con el tiempo y nosotros debemos adaptarnos a estas modificaciones constantes para conseguir el trabajo perfecto.

Por todo ello, uno de los formatos que os proponemos es el portfolio donde podréis mostrar los trabajos que habéis realizado o colaborado y adjuntarlo a vuestro currículum. Para hacer un portfolio para el currículum, será necesario tener en cuenta los distintos tipos de profesiones y crear un portafolio según vuestro perfil.

¿Para qué nos sirve el portfolio?

La elaboración del portfolio será un proceso lento en el que deberemos pararnos y pensar cuál va a ser su utilidad. A continuación, os proponemos dos utilidades que podéis emplear para diseñar el portafolio de trabajo.

Podemos decir que el crear un portfolio nos servirá para:

  • Reflexionar acerca de las distintas experiencias que hemos tenido en el ámbito laboral y reflejarlo de la manera más llamativa, siendo conscientes de lo que hemos aprendido a lo largo de los años.
  • Abrir nuevos horizontes profesionales, presentando nuestro perfil y llegando a cautivar al equipo de recursos humanos que nos hagan la entrevista de trabajo.

Profesiones que necesitan adjuntar un portfolio al CV

Para determinados trabajos, el porfolio constituirá una herramienta fundamental para buscar empleo donde se mostrarán las habilidades de cada candidato, siendo un elemento decisivo en la entrevista laboral.


¿Qué profesiones deben contar con un portfolio?

Existen ciertas profesiones que por sus características, el portfolio es esencial para mostrar los trabajos más representativos del aspirante. Es una manera visual de plasmar el currículum de manera atractiva y original.

Entre las profesiones que requieren de un portfolio podemos destacar las siguientes:

También puedes optar por realizar un portfolio digital si prefieres hacerlo visible a todo el mundo.

En definitiva, el currículum vitae y el portfolio pueden formar una combinación perfecta para encontrar un empleo, siendo imprescindible para determinados puestos de trabajo. ¡Mucha suerte!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No