-- publicidad --

Conscientes de que la nueva economía post-covid-19 requiere habilidades digitales cada vez más punteras, LinkedIn y Microsoft han unido fuerzas para crear un proyecto conjunto de formación online gratuita que responda a esta demanda. ¿Y cómo lo han hecho? Utilizando un software conocido como Economic Graph que no solo identifica los 10 trabajos más demandados en la era post-covid sino también las habilidades horizontales que se necesitan para desempeñarlos.

Estos diez empleos fueron identificados porque tienen el mayor número de ofertas de trabajo, muestran un crecimiento estable durante los últimos cuatro años, pagan un salario del que se puede vivir y requieren competencias profesionales que pueden ser aprendidas de manera online (Brad Smith, presidente de Microsoft).

Con todos estos datos sobre la mesa, LinkedIn y Microsoft elaboraron una serie de cursos para cada una de estas 10 profesiones de alta demanda. Todos y cada uno de estos cursos online se encuentran en la sección «LinkedIn Learning Paths‘, a la que puedes acceder de manera gratuita.

1. Desarrollador de software / Desarrollador web full-stack

Con más de 30 horas de formación en línea, este itinerario de aprendizaje te proporcionar las habilidades necesarias para trabajar con tecnologías back-end y front-end. Gracias a estos cursos no solo podrás conocer los frameworks más utilizados en el desarrollo web; también aprenderás la metodología de trabajo en equipo más utilizada.

Accede al curso de desarrollador de software

2. Agente comercial / Vendedor

Si quieres convertirte en un vendedor de éxito, captar nuevos clientes y dominar las técnicas de venta más importantes, este es tu itinerario de aprendizaje. Gracias a él aprenderás a negociar, persuadir y crear tu propio proceso de ventas, así como las diferentes técnicas de storytelling.

Accede al curso de agente comercial

3. Project Manager / Gestor de proyectos

Con más de 26 horas de formación, estos cursos online te permitirán dominar todos los aspectos que determinan el éxito de un proyecto: los calendarios, los presupuestos, las compras, los equipos y la comunicación, entre otros factores. Además, gracias a este itinerario de aprendizaje serás capaz de demostrar tus habilidades de liderazgo y estrategia.

Accede al curso de Project Manager

4. Administrador de redes

¿Te gustaría ser capaz de diseñar tu propia red e implementarla con el modelo TCP/IP? Entonces este es tu itinerario de aprendizaje, que cuenta con más de 15 horas de formación en línea. Con este programa sabrás cómo funcionan las redes TCP/IP y podrás crear redes seguras gracias a los conocimientos sobre ciberseguridad.

Accede al curso de administrador de redes

5. Especialista en atención al cliente

Independientemente de que ofrezcas tu servicio por teléfono, correo electrónico o redes sociales, gracias a este itinerario de aprendizaje de más de 8 horas de contenido serás capaz de evaluar las necesidades de los clientes, aprender a manejar las expectativas de los mismos y comunicarte con eficacia.

Accede al curso de especialista en atención al cliente

6. Especialista en marketing digital

¿Quieres ser un auténtico marketer digital y ayudar a crecer a las empresas que te contraten? Utiliza las 23 horas de formación de este itinerario de aprendizaje para conocer los fundamentos del marketing online y de contenidos y aprender a crear planes de marketing. Además, podrás adentrarte en el uso de Google Analytics y conocer las principales técnicas SEO para posicionar tu contenido en las primeras páginas de resultados.

Accede al curso de especialista en marketing digital

7. Especialista en soporte IT

Con más de 13 horas de formación online, gracias a este curso descubrirás la terminología especializada para soporte IT, aprenderás a trabajar con Windows 10 (siempre desde una perspectiva de soporte) y conocerás las mejores técnicas para dar soporte de calidad a tus clientes.

Accede al curso de especialista de soporte técnico

8. Analista de datos

El especialista en Big Data es, sin lugar a dudas, una de las profesiones que más ha crecido durante los últimos años, de ahí a que se reserven casi 30 horas de contenido online en este itinerario de aprendizaje. Con estos cursos aprenderás a trabajar con grandes fuentes de datos y, sobre todo, a tomar decisiones basadas en datos.

Accede al curso de analista de datos

9. Analista financiero

Para identificar las tendencias que influyen en las decisiones comerciales deberás ser capaz de evaluar los datos económicos y comerciales tanto actuales como históricos. Gracias a este itinerario de aprendizaje, que cuenta con más de 27 horas de contenido online, aprenderás todos y cada uno de los fundamentos de las finanzas.

Accede al curso de analista financiero

10. Diseñador/a gráfico

Aunque la profesión de diseñador gráfico cuenta con un componente práctico imprescindible, las más de 40 horas de formación online que te proporciona LinkedIn te permitirán aprender los fundamentos básicos del diseño gráfico (dibujo, tipografía, composición, color, vectores, etc.) pero también aplicar comercialmente tus diseños y gestionar tu propio equipo.

Accede al curso de diseñador gráfico

Publicidad