- 28/09/2018

Necesitas una ayuda extra para hacer tu CV de forma sencilla y rápida, sin que te ocupe demasiado tiempo e incluyendo en él toda la información que resulta importante para los reclutadores y responsables de la selección de personal. Pero, a la vez, no quieres que tu currículum sea uno del montón, no quieres que tenga una apariencia demasiado parecida a lo que cada día reciben por decenas las empresas. La solución que estás buscando, entonces, consiste en utilizar uno de los CV Builder en español que te vamos a presentar a continuación.

Tetiana Yurchenko || Shutterstock

¿Cuáles son los mejores CV Builder online?

Los CV Maker son herramientas que permiten la creación sencilla y en pocos pasos de un currículum creativo, que destacará especialmente por su formato, y que después tú deberás completar con el valor que aportarán tu formación y tu experiencia.

Las posibilidades son muchas, y es posible optar por diferentes formatos: programas en línea, programas descargables, currículums con infografías, de líneas de tiempo, de vídeo... Solo tendrás que encontrar la mejor forma de presentar tu currículum a las empresas, aquella que esté a la altura de la creatividad y la originalidad que habrás utilizado para diseñar tu currículum.

1. Vizualize.me

Si te llama especialmente la atención el formato de la infografía, y crees que es la mejor forma de presentar tu candidatura a una empresa, por su poder visual y su originalidad, entonces Visualize.me es para ti. Accediendo fácilmente a través de LinkedIn, obtendrás en pocos pasos tu currículum en formato infografía con el contenido que tengas publicado en esta red social.

2. Cuvitt

Es posiblemente una de las opciones más completas, pues incluso te realizan al registrarte una pequeña encuesta, para poder obtener toda la información relevante y poder presentarla de manera creativa en el CV. Además, se generará en tu nuevo currículum un espacio especialmente reservado para incluir en él tus inquietudes, habilidades o hobbies.


Cómo diseñar un CV creativo

Rawpixel.com || Shutterstock

3. Kinzaa

En este caso, deberás elegir entre diseñar una infografía o un videocurrículum. Tras escoger tu opción favorita, la plataforma te irá guiando paso a paso hasta que obtengas tu CV creativo. Además, si quieres, podrás añadir otros datos de interés aparte de tu formación y experiencia, como pueden ser tus expectativas laborales o los ambientes de trabajo que más te gustan.

3. Resumup

Con el lema 'hazte visual, hazte visible', queda muy claro cuáles son las pretensiones de esta aplicación. Las creaciones que se obtienen con Resumup se caracterizan por ser diseños creativos, como lo puede ser una línea del tiempo en la que se sitúan los hitos más importantes de tu carrera profesional.

4. CV Maker

Especialmente indicada para personas que no tengan una especial habilidad respecto al diseño gráfico y a la creatividad, esta herramienta es gratuita, intuitiva y muy sencilla de utilizar. Ofrece varias plantillas y además puede vincularse a Facebook o LinkedIn.

Última moda en Curriculum Vitae

Julia Tim || Shutterstock

5. Visual CV

En este caso, es posible diseñar un currículum en 8 idiomas diferentes (por supuesto en castellano también) y lo que más destaca de esta herramienta es que se podrá llevar la cuenta de la cantidad de veces que el currículum es descargado o consultado en línea.

6. Re.Vu

Si tienes un perfil completo en LinkedIn y te encantan los colores llamativos, esta es tu opción. El motivo es que esta herramienta se nutre de los datos que has introducido en LinkedIn para proporcionarte una versión de tu CV realmente llamativa. Y lo más interesante es que, al finalizar, se te proporcionará un enlace único que servirá para que puedas compartir tu currículum con quien quieras, como si de tu propia web se tratara. Gracias a esta funcionalidad, podrás, por ejemplo, compartir tu currículum en todos tus perfiles sociales, tan solo publicando el enlace.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No