-- publicidad --

¿Qué es un generador de currículos?

Un generador de currículos es una aplicación de software interactiva que utiliza plantillas de currículos apropiadas para diferentes categorías de la industria, con temas de CV que se ajustan a tu estilo. Las plantillas son altamente personalizables, y puedes cambiar los colores, las fuentes, los tamaños, así como el diseño.

Necesitas una ayuda extra para hacer tu CV de forma sencilla y rápida, sin que te ocupe demasiado tiempo e incluyendo en él toda la información que resulta importante para los reclutadores y responsables de la selección de personal. Pero, a la vez, no quieres que tu currículum sea uno del montón, no quieres que tenga una apariencia demasiado parecida a lo que cada día reciben por decenas las empresas. La solución que estás buscando, entonces, consiste en utilizar uno de los CV Builder en español que te vamos a presentar a continuación.

Tetiana Yurchenko || Shutterstock

¿Cuáles son los mejores CV Builder online?

Los CV Maker son herramientas que permiten la creación sencilla y en pocos pasos de un currículum creativo, que destacará especialmente por su formato, y que después tú deberás completar con el valor que aportarán tu formación y tu experiencia.

Las posibilidades son muchas, y es posible optar por diferentes formatos: programas en línea, programas descargables, currículums con infografías, de líneas de tiempo, de vídeo… Solo tendrás que encontrar la mejor forma de presentar tu currículum a las empresas, aquella que esté a la altura de la creatividad y la originalidad que habrás utilizado para diseñar tu currículum.

1. Vizualize.me

Si te llama especialmente la atención el formato de la infografía, y crees que es la mejor forma de presentar tu candidatura a una empresa, por su poder visual y su originalidad, entonces Visualize.me es para ti. Accediendo fácilmente a través de LinkedIn, obtendrás en pocos pasos tu currículum en formato infografía con el contenido que tengas publicado en esta red social.

2. Cuvitt

Es posiblemente una de las opciones más completas, pues incluso te realizan al registrarte una pequeña encuesta, para poder obtener toda la información relevante y poder presentarla de manera creativa en el CV. Además, se generará en tu nuevo currículum un espacio especialmente reservado para incluir en él tus inquietudes, habilidades o hobbies.

Cómo diseñar un CV creativo
Rawpixel.com || Shutterstock

3. Kinzaa

En este caso, deberás elegir entre diseñar una infografía o un videocurrículum. Tras escoger tu opción favorita, la plataforma te irá guiando paso a paso hasta que obtengas tu CV creativo. Además, si quieres, podrás añadir otros datos de interés aparte de tu formación y experiencia, como pueden ser tus expectativas laborales o los ambientes de trabajo que más te gustan.

3. Resumup

Con el lema ‘hazte visual, hazte visible’, queda muy claro cuáles son las pretensiones de esta aplicación. Las creaciones que se obtienen con Resumup se caracterizan por ser diseños creativos, como lo puede ser una línea del tiempo en la que se sitúan los hitos más importantes de tu carrera profesional.

4. CV Maker

Especialmente indicada para personas que no tengan una especial habilidad respecto al diseño gráfico y a la creatividad, esta herramienta es gratuita, intuitiva y muy sencilla de utilizar. Ofrece varias plantillas y además puede vincularse a Facebook o LinkedIn.

Última moda en Curriculum Vitae
Julia Tim || Shutterstock

5. Visual CV

En este caso, es posible diseñar un currículum en 8 idiomas diferentes (por supuesto en castellano también) y lo que más destaca de esta herramienta es que se podrá llevar la cuenta de la cantidad de veces que el currículum es descargado o consultado en línea.

6. Re.Vu

Si tienes un perfil completo en LinkedIn y te encantan los colores llamativos, esta es tu opción. El motivo es que esta herramienta se nutre de los datos que has introducido en LinkedIn para proporcionarte una versión de tu CV realmente llamativa. Y lo más interesante es que, al finalizar, se te proporcionará un enlace único que servirá para que puedas compartir tu currículum con quien quieras, como si de tu propia web se tratara. Gracias a esta funcionalidad, podrás, por ejemplo, compartir tu currículum en todos tus perfiles sociales, tan solo publicando el enlace.
Si necesitas un currículum vitae para solicitar puestos de trabajo pero no sabes por dónde empezar, no estás solo. Comprimir varios años de experiencia escolar y laboral en una página puede parecer desalentador para muchos. Afortunadamente, la tecnología lo ha hecho mucho más fácil hoy en día, con muchos creadores de currículos online entre los que elegir.

Beneficios de utilizar un creador de CV online

Muchos han intentado hacer su propio currículum, pero puede ser frustrante si no sabes por dónde empezar. También puedes contratar a un redactor de currículos profesional para que cree uno a tu medida, pero te costará dinero. Si optas por un generador de currículos online, aquí tienes algunas ventajas:

Gratis

Te hemos mostrado un listado de creadores de currículos disponibles en Internet de forma gratuita. Comprueba sus plantillas y temas para ver cuál se ajusta más a tu estilo.

Si prefieres una plantilla única, siempre puedes encontrar creadores de currículos con planes premium de pago que ampliarán tus opciones de plantillas y temas.

Ahorro de tiempo

El tiempo que dedicas a la preparación de tu currículum a menudo se puede emplear mejor en la creación de redes o en cursos de formación adicionales que mejoren tus habilidades laborales. Preparar un currículum va más allá de enumerar tu formación, experiencia laboral y habilidades. También necesitas un diseño que destaque.

Con un creador de CV, el diseño y el formato los crea el software, todo lo que tienes que hacer es añadir tus credenciales.

CV Builder español

Plantillas fáciles de usar y personalizables

Los creadores de currículos tienen plantillas llamativas y personalizables, y vienen con varios diseños. Si el trabajo al que te presentas requiere un pensamiento innovador, una plantilla creativa con diseños elegantes puede ser una buena elección.

Si el trabajo se centra en la fiabilidad y la eficiencia, puede ser mejor una plantilla profesional con un diseño racional. Una plantilla moderna probablemente tendrá fuentes más elegantes y atrevidas, con algunas salpicaduras de color para un aspecto contemporáneo.

Para los que tienen lagunas en su historial laboral, una plantilla funcional suele destacar la educación y las habilidades en lugar del historial laboral cronológico.

Fácil de crear y actualizar

Lo mejor de un creador de currículos es que puedes crear variantes de un currículo maestro. Por ejemplo, puedes tener un currículum maestro con todas tus credenciales.

A partir de él, puedes crear subversiones del mismo para diferentes solicitudes de empleo, utilizando diferentes plantillas o temas, y añadiendo sólo las habilidades relevantes para el trabajo que solicitas.

creador cv online gratuito

También puedes cambiar el diseño simplemente eligiendo una plantilla diferente utilizando la información que ya has puesto en el constructor. Puedes ver más ejemplos de esto en esta página de ejemplos de currículum.

Información accesible en cualquier lugar, 24/7

Si estás de viaje y recibes un correo electrónico de un posible empleador pidiéndote que le envíes tu currículum, te resultará sencillo acceder al generador de currículum, actualizarlo, descargarlo o imprimirlo y enviarlo.

Con un generador de currículos online, tienes todas las herramientas a tu alcance para elaborar un currículo de aspecto profesional que destaque sobre los demás. Ahorra tiempo y estrés, y produce bonitos currículos con un diseño y una maquetación profesionales que puedes enviar con confianza a todos tus candidatos a un puesto de trabajo.

Publicidad