-- publicidad --

¿Te has preguntado alguna vez si deberías utilizar IAs como ChatGPT en tu trabajo? No cabe duda que, este tipo de inteligencia artificial está causando furor en los medios de comunicación, y esto se debe a su infinidad de usos en el campo laboral. Por esta razón, es importante que conozcas todo lo que te ofrece esta poderosa herramienta, ya que más que ser un reemplazo del talento humano, resulta ser una gran ayuda o complemento.

Así que, la respuesta a la pregunta inicial es que sí es recomendable utilizar inteligencias artificiales, como ChatGPT en tu trabajo.

El uso de ChatGPT

¿Es seguro utilizar IAs como ChatGPT en tu trabajo?

Debido a la inmensa novedad que supone este tipo de avance tecnológico, millones de personas están tecleando sin parar preguntas con el deseo de obtener respuestas útiles para sus proyectos. Como bien dice el dicho, la información es poder, y en este caso, se lleva a su máxima expresión, ya que ChatGPT te ofrece una gran cantidad de contenido, bien estructurado y ordenado, con sentido y adecuado para distintas actividades.

Utilizar IAs como ChatGPT en tu trabajo te ayudará a optimizar tu tiempo y a conocer un poco más sobre el campo por el que estás investigando. No solo esto, la herramienta también es capaz de crear sus propias deducciones con base en los datos que le estés brindando.

Llegado a este punto, muchas personas se estarán preguntando si emplear este tipo de tecnología en el área laboral es seguro. En sí mismo, este programa no es peligroso, no lleva incorporado ningún tipo de archivo malicioso o algún elemento que pueda vulnerar tu privacidad o datos personales.

Sin embargo, debes tener en cuenta un detalle: toda información que brindes, será utilizado para desarrollador aún más la herramienta. Es decir, no se utilizará o publicará nada de los que compartes dentro de este software, pero si se empleará para enriquecer su base de datos. Así que, utilizar IAs como ChatGPT en tu trabajo es idóneo, pero debes ser consciente que, como cualquier herramienta en línea, almacenará toda la información.

Lo mejor es que protejas tu identidad y no le pidas que realice ningún tipo de pago por ti o alguna proceso burocrático, porque lo hará, pero estarás poniendo en riesgo datos confidenciales.

Razones para utilizar ChatGPT en el mundo laboral

¿Por qué utilizar IAs para trabajar? Esta respuesta se hacen miles de personas que ahora conocen de su existencia. Este sistema de chat goza de una gran popularidad, debido a la cantidad de información que puedes tomar de ella, y para el mundo laboral, ha supuesto todo una revolución, ya que tiene una diversidad de funciones, como:

  • Creación de respuesta a preguntar: es capaz de brindarte respuestas coherentes a preguntas que requieren de un gran análisis. Esto ha sido su función estrella y por la que ha destacado. Ninguna otra herramienta ha sido capaz de alcanzar este nivel de «entendimiento» y elaboración en sus contestaciones.
  • Escritura creativa: es una fuente de textos diferentes y llamativos, siendo ideal para el área de la redacción o copywriting.También es capaz de crear poesías, guiones de películas o de videos, cuentos o historias complejas. Sin duda, toda una oda al cerebro humano.
  • Complemento para la asistencia al cliente: con esta herramienta tienes la opción de crear conversiones coherentes con otros usuarios, por lo que puedes emplearla para brindar información a los usuarios interesados en tu negocio, es decir, como parte del chatbot. Asimismo, se puede emplear para crear diálogos entre dos personajes de videojuegos.
  • Completa textos inacabados: otros de los usos de esta interesante tecnología es generar texto adicional. Por lo que, si tienes mensajes de correos electrónicos que no sabes como terminarlos, puedes completarlos con esta poderosa herramienta. En definitiva, utilizar la inteligencia artificial en el trabajo te dará grandes ventajas que disfrutarás desde el primer momento, como obtener bases de textos para tu sitio web, una conversión con el cliente o para crear mensajes para correos electrónicos.

 

Publicidad