-- publicidad --

La progresiva digitalización de la sociedad ha revolucionado también los métodos para buscar trabajo. En los últimos años se ha popularizado el uso de las aplicaciones para encontrar trabajo en dos vertientes: por un lado, entre los demandantes de empleo para encontrar trabajo, y por otro, entre las empresas para ofertar puestos vacantes. Las redes sociales, además, se han consolidado como una fuente importante de información entre los usuarios y una herramienta que ayuda a aportar transparencia a los procesos de selección.

Ante esta revolución digital, los expertos recomiendan sacar el máximo partido a las aplicaciones de empleo y conseguir que nuestro perfil profesional destaque en el mercado laboral digital. Con ello, resulta esencial aprender a construirse una buena marca personal en el currículum, potenciar el networking digital y, como no, conocer bien las ventajas que nos aportan las herramientas disponibles para encontrar trabajo sin moverse de casa.

Aplicaciones móviles para encontrar trabajo
wk1003mike || Shutterstock

5 consejos útiles para encontrar un empleo a través del móvil

Entonces, ¿cómo encontrar trabajo a través del teléfono móvil? No cabe duda de que la facilidad para descargarlas y usarlas, su bajo coste y la especialización que presentan han convertido a las mejores apps para buscar trabajo en una herramienta muy valiosa para conseguir un empleo a día de hoy. Y, si se usan con eficacia y de manera focalizada, las oportunidades laborales pueden llamar a nuestra puerta antes incluso de lo que teníamos pensado.

A continuación, vamos a darte algunas recomendaciones para encontrar un empleo a través del móvil. Aprende a sacar partido a tu smartphone y realiza una búsqueda eficaz de empleo con las propuestas que te indicamos:

  • Prioriza la descarga de apps: no tienes porqué descargar todas las aplicaciones para encontrar trabajo que te ofrece el mercado digital. Descarga solo aquellas que tengan mejores evaluaciones de los usuarios y que presenten funcionalidades variadas.
  • Descarga una red social profesional: como ya sabrás, existen multitud de redes sociales profesionales, como LinkedIn, Womenalia o Google Hire, que te permitirán consultar ofertas de trabajo de gran cantidad de empresas y, por si fuera poco, empezar a sumergirte en la moda del ‘networking digital’. Descarga la app de la red social profesional que mejor se adapte a tus necesidades y crea tu perfil profesional. Al tenerla descargada en tu móvil, podrás crear alertas y recibir notificaciones personalizadas para estar a la última de las novedades de tu sector profesional y enviar tu curriculum a las ofertas de empleo que más te interesen.

Cómo redactar una memoria de prácticas profesionales

  • Revisa las ofertas de trabajo de la empresa que te interesa: si buscas y lees todas las ofertas de empleo que ha publicado la empresa en la que estás interesado en trabajar, podrás tener una idea más clara sobre qué perfil suele demandar. Así, podrás identificar sus necesidades y adaptar mejor tu candidatura.
  • Crea una lista de palabras clave sobre tu profesión: ¿sabías que generalmente, al enviar el curriculum online, lo más probable es que lo reciba una aplicación informática y que esta misma acepte o rechace tu CV? De esta manera, los encargados de la selección de personal hacen una primera criba de los candidatos a un puesto de trabajo. Por ello, muchas ofertas de empleo te pedirán que añadas a tu perfil una pequeña lista de palabras clave en el currículum relacionadas con el puesto de trabajo al que deseas optar. Como, por ejemplo, «diseño web», «informática», «inglés», «trabajo en equipo», etc.
  • Practica networking digital: muchas redes sociales profesionales ofrecen la posibilidad de ampliar la red de contactos en un área profesional determinada. También podrás participar en foros de discusión sobre aspectos que atañen a tu profesión y, porqué no, acudir a las reuniones o los encuentros que organicen los profesionales a través de las plataformas digitales. Practicar networking te ayudará a conocer más gente de tu mismo entorno laboral y a aumentar las posibilidades de encontrar un empleo.
Publicidad