-- publicidad --

¿Qué es un currículum ganador? La respuesta es muy sencilla: es el CV que llama la atención del reclutador nada más echarle un vistazo y que constituye la perfecta tarjeta de visita para conseguir las entrevistas de trabajo que estás buscando. Sin embargo, crear un CV ganador no es fácil. Un seleccionador de personal lee cientos de CV al día y muchos de ellos se parecen en contenido o diseño. Para lograr un CV ganador hay que ser único, diferenciarse del resto tanto en el contenido como en la forma. Para ayudarte a crear el CV definitivo que te abrirá las puertas del éxito, describimos algunos ejemplos de CV ganadores que seguramente te sorprenderán.

Cómo hacer un CV ganador
Rawpixel.com || Shutterstock

Los formatos de currículum ganador más originales

En suma, el CV de éxito, ya sea minimalista, retro, infográfico, en formato vídeo o atrevido debe ser uno entre un millón. Ha de ser la mejor elección para el tipo de puesto de trabajo deseado, de lectura sencilla e intuitiva y persistir en la memoria tiempo después de haberse leído.

Plantilla de currículum disponible en ShopCV

1. Currículum minimalista

El currículum básico incluye únicamente la información indispensable. Sigue un orden cronológico e incorpora sólo la información más pertinente para el puesto al que se quiere optar. No incluye más de dos colores y las frases son cortas y sintéticas. El seleccionador agradecerá que le proporciones un CV sintético, atractivo mediante el que hacerse una idea bastante clara de tus capacidades en menos de un minuto.

2. Currículum de estilo retro

¡La nostalgia está de moda!  Los CV retro llaman la atención por sus atractivos colores y tipografías. Si el puesto de trabajo que buscas está relacionado con lo retro de algún modo (como puede serlo una editorial que publique ediciones clásicas, una tienda de moda o un puesto de trabajo relacionado con la decoración) un CV retro puede ser una elección imbatible.

Cómo diseñar una infografía para CV
Matej Kotula || Shutterstock

3. Currículum infográfico

El CV que basa principalmente su información en infografías es una tarjeta de presentación muy fácil de leer y sintética. Los datos aparecen ante los ojos del seleccionador en un primer vistazo y de forma rápidamente comprensible. Datos personales, experiencia, educación, habilidades y hobbies son mostrados al lector en círculos, diagramas de barras o mapas. ¡Un currículum con infografía podría ser la opción más original y funcional!

4. Videocurrículum

Se trata de un currículum online que despliega su información en un vídeo corto que incluye gráficos e información relevante sobre el candidato. Debe ser de muy corta duración (menos de un minuto). Aquí la plataforma o soporte es exclusivamente el vídeo. Es el formato ganador para puestos de trabajo relacionados con nuevas tecnologías pero no debe excluir la existencia de un CV tradicional en papel o pdf. Hay herramientas online que permiten crear este tipo de vídeos sin conocimientos previos pero, para lograr un resultado profesional, es mejor utilizar herramientas online de pago.

Ejemplos de infografías para el currículum
Matej Kotula || Shutterstock

5. Currículum atrevido

Este tipo de CV es una apuesta ganadora cuando el candidato opta a un puesto de trabajo muy creativo, en un sector que valore especialmente la originalidad y el desenfado. Se trata de un CV que puede adoptar muchas formas pues su principal característica es que el diseño y la plantilla utilizadas se salen completamente de lo corriente: puede tener forma de pasaporte, un currículum en Facebook parecido al timeline de la red social, de documento confidencial propio de una historia de espías, entre muchas otras opciones.

Si consigues crear un CV con estas características, el trabajo de tus sueños estará mucho más cerca.

Publicidad