-- publicidad --

Aunque muchas empresas se han subido al carro del teletrabajo a raíz de los últimos acontecimientos, algunas compañías llevan años apostando por la flexibilización de horarios y la conciliación laboral/personal de sus empleados. Así pues, si estás buscando un empleo que te permita teletrabajar desde tu propia casa no está de más que conozcas las empresas que ofrecen teletrabajo en España. Basta con dar una «vuelta» por los principales portales de empleo para comprobar que los sectores que aglutinan una mayor oferta de teletrabajo son los siguientes:

  • Informática y telecomunicaciones.
  • Comercial y ventas.
  • Atención al cliente.
  • Administración de empresas.
  • Marketing y comunicación.

Empresas para teletrabajar en España

Sin embargo, no creas que las ofertas de teletrabajo se quedan únicamente en estos sectores. A continuación te presentamos una selección de empresas de diversa índole que ofrecen modelos híbridos de trabajo presencial y remoto y puestos de trabajo 100% remotos.

1. Google

La que es una de las mayores compañías tecnológicas del mundo se ha curado en salud y ha anunciado que sus empleados teletrabajarán desde casa hasta julio de 2021 (como mínimo). Por ello, es de suponer que todas las ofertas de trabajo que publiquen a partir de ahora serán para trabajar en remoto.

Enviar CV a Google

2. Amazon

Aunque las ofertas de teletrabajo en Amazon no están disponibles en todas las áreas de trabajo, los puestos tecnológicos (programación, diseño, desarrollo y arquitectura web) y las vacantes de atención al cliente, logística y formación sí suelen contar con un buen número de ofertas para trabajar desde casa.

Enviar CV a Amazon

Consejos para trabajar de freelance
djile || Shutterstock

3. ING

El banco online ING ha decidido implantar un modelo de trabajo 100% flexible para favorecer la conciliación laboral de su plantilla. Esta nueva apuesta se materializará a partir de septiembre.

4. Psicosoft

Esta pequeña consultora pionera en usar videojuegos para evaluar directivos obtuvo en 2017 el Premio Madrid Empresa Flexible junto a las empresas Axel Springer y AON (también presentes en este listado). Dado que apuesta por la flexibilización espacial y temporal adaptan los horarios de trabajo a las necesidades de los clientes y de la plantilla, Psicosoft se convierte en una opción de lo más recomendable para teletrabajar.

5. Repsol

La multinacional petrolera ha incrementado el número de puestos de trabajo a distancia y dispone de un cómputo mensual de horas que permite a los trabajadores una distribución de la jornada diaria de acuerdo a sus necesidades personales, la cual cosa favorece enormemente la conciliación.

Enviar CV a Repsol

SFIO CRACHO || Shutterstock

6. Iberdrola

El grupo Iberdrola, dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía, lucha por lograr el equilibrio perfecto entre vida laboral y familiar. A través de una serie de medidas de flexibilidad, Iberdrola trata que sus empleados compatibilicen su vida personal con el teletrabajo.

Enviar CV a Iberdrola

7. Makro

Después de implantar el teletrabajo en sus oficinas centrales y posteriormente combinar el trabajo presencial en la oficina con el teletrabajo, la cadena de tiendas de venta al por mayor está contemplando la opción de instaurar el teletrabajo como una alternativa de cara al futuro.

Antes de aceptar un trabajo remoto tienes que cuestionarte una serie de cosas y cuestiones relevantes como por ejemplo si tienen una política fijada de teletrabajo.

8. Axel Springer

Esta mediana empresa dedicada a la producción de contenidos especializados también ganó el Premio Madrid Empresa Flexible. Dado que el teletrabajo es una de las principales medidas de flexibilidad laboral implantadas en Axel Springer, se ha producido un auténtico cambio en la organización y planificación del trabajo. A día de hoy el trabajo está basado en objetivos.

Estrategias para encontrar trabajo
astarot || Shutterstock

9. Ikea

Aunque esta multinacional ya contaba con el programa ‘Harmony’ -que estaba basado en la flexibilidad horaria y la corresponsabilidad- todos los trabajadores de atención al cliente han estado teletrabajando desde casa durante la crisis del coronavirus. Por eso, dado que ya han adaptado sus sistemas informáticos y de comunicación a esta nueva realidad, el teletrabajo se está instaurando como nueva forma habitual de trabajo.

Enviar CV a Ikea

10. Microsoft

La multinacional tecnológica mantendrá el teletrabajo como modelo de trabajo opcional hasta el mes de noviembre (a no ser que los trabajadores desempeñen un rol estratégico en la empresa y tengan que acudir personalmente a las oficinas centrales).

Construcción de la marca personal
Eugenio Marongiu || Shutterstock

11. Lefebvre

Esta empresa es la editorial líder en España sobre información jurídica y práctica para abogados y pone a disposición de su plantilla un paquete de medidas para conciliar: horario flexible, jornada intensiva en verano y la posibilidad de teletrabajar.

12. Aon España

Esta compañía proveedora de gestión de riesgo, seguros y Recursos Humanos también ganó el Premio Madrid Empresa Flexible en la categoría de grandes empresas. Cuenta con un modelo de gestión integral de conciliación que contempla la jornada flexible de entrada y salida, el teletrabajo y el liderazgo por objetivos.

Publicidad