-- publicidad --

Cada una de las etapas de un proceso de selección son importantes, sin embargo, al última fase que puede implicar un cara a cara con el CEO de la empresa suele provocar más nervios e inseguridad. Para evitar los nervios en la entrevista de trabajo, trasladar cierta tranquilidad y seguridad, es vital analizar cómo enfrentar la entrevista con el gerente de la empresa y salir airoso de la situación. A continuación repasamos los puntos más importantes sobre la entrevista final de trabajo con el gerente y que no debes dejar pasar por alto, te adelantamos que ser natural y conocer a fondo la cultura de la empresa son los primeros pasos para ello.

Entrevista laboral con el CEO
Andrey_Popov || Shutterstock

Cómo superar la última entrevista de trabajo con el gerente

Si te han llamado para una segunda o tercera entrevista laboral y te han confirmado que puede ser con el jefe de departamento y con el CEO de la empresa puede que te sientas ilusionado a la vez que nervioso. Algo que es completamente normal y que podrás evitar en el momento de la entrevista preparándote perfectamente. Se trata de cuestionarte qué busca un gerente cuando te hace una entrevista e intentar trasladar el valor añadido que aportarás a su negocio si te incorporas a la plantilla.

Antes que nada, respira, la entrevista con el jefe se trata del último asalto, tras tener una entrevista con la persona encargada de RRHH y estás a punto de completar el proceso de selección. Has superado varios filtros pero este último paso puede ser decisivo.

Si te interesa conseguir ese puesto de empleo, lee algunos de los consejos para prepararte una entrevista con director, toma nota e infórmate al detalle para poner todo de tu parte, ser el candidato perfecto y conseguir que te contraten:

  1. Una de las primeras cosas que debes hacer para enfrentarte a la entrevista final con el gerente es hacer un repaso breve sobre la cultura de la empresa. Una vez tengas esta información denota en la entrevista que esta filosofía cuadra con tu vida profesional. Es muy posible que el jefe en esta cita te cuente la historia de la empresa, la idea de la que surgió y transmitirá la misión, la visión y los valores de la misma. Por ello, no está de más que te prepares alguna pregunta acerca de la cultura empresarial que puedes conocer a través de sus diferentes canales de comunicación.
  2. Además de tener clara la cultura de la empresa es básico que investigues sobre el perfil del gerente, su perfil profesional de LinkedIn puede ser un buen punto de partida, así como googlear su nombre en el buscador y conocer toda la información profesional de calidad que puedes recopilar.
  3. Así como la entrevista con el jefe de la posición puede ser algo más técnica y en la que se planteen tus habilidades y competencias en la entrevista con un gerente se trata más bien de ver si encajas con la filosofía de la empresa. Recuerda que si te han citado para entrevistarte con el CEO de la empresa es que tienes el perfil profesional que buscan, que encaja a la perfección con los requisitos expuestos. Por ello, sé natural.
  4. La entrevista con el CEO es una oportunidad para demostrar tu interés por el puesto de trabajo, pregunta todos los detalles acerca del mismo, de su figura como gerente. Por ejemplo, puedes preguntar si se trata de un puesto de nueva creación, de un reemplazo, los planes de promoción interna que poseen, los retos profesionales a los que se ha enfrentado para sacar adelante la empresa… Si tienes dudas y no quieres mojarte demasiado puedes hacer preguntas abiertas para que el gerente te conteste de manera más extensa.
  5. Prepara las preguntas de la entrevista de trabajo con el CEO, se tratan de algunas cuestiones quizás más abiertas, más imaginativas y que pretenden sacar de ti todo lo que puedes aportar.
  6. Medita en cómo vender tu historia, ensaya un discurso o elevator pitch aportando soluciones a su negocio y hablando de la motivación de unirte a su equipo.
  7. Destaca tu capacidad de escucha activa, una capacidad muy valiosa en el día a día de un trabajo y que implica una mayor comprensión y mente abierta.
  8. Puede ser que en la entrevista de trabajo con el gerente se plantea algún reto, lo único que se pretende de estas pruebas es comprender la capacidad de aprendizaje que posees y el ingenio para resolver problemas y aportar soluciones. Es decir, que ante un reto o prueba no te resignes, no busca una respuesta concreta, más bien conocer tu capacidad y agilidad para resolver dicho reto.

Ahora que ya sabes qué busca un gerente cuando te hace una entrevista laboral y en qué se diferencia esta fase del resto de etapas del proceso, ponte manos a la obra el CEO tendrá la última palabra en el proceso de selección así que ya que has llegado hasta aquí aprovecha la oportunidad laboral que tienes sobre la mesa y destaca sobre los demás candidatos. Recuerda que lo ideal es que la entrevista con el jefe debe ser un intercambio constructivo.

Publicidad